En este momento estás viendo Se aclara el panorama panista en Silao…

Se aclara el panorama panista en Silao…

BIEN por el gobernador del estado, Diego Sinhue, quien finalmente sofocó la incertidumbre que reinaba en torno a las decisiones panistas rumbo a la contienda electoral de 2021. Durante una gira de trabajo por Silao, quedó establecido que José Antonio Trejo va por la continuidad, Melanie Murillo buscaría la diputación local del distrito XIII (Silao y Romita) y un hombre irapuatense estaría compitiendo por la curul federal del noveno distrito (Irapuato y Silao).

MIENTRAS las patadas y los pellizcos por debajo de la mesa estuvieron de a peso en la guerrilla interna por candidaturas a puestos de elección popular, hubo suspirantes como José Antonio Patlán que ya querían darle zancadilla, ¡hasta al propio Gobernador!, adelantándose a las definiciones decembrinas mediante encuestas cuchareadas y otras tantas artificialidades.

Toño Trejo y Melanie Murillo, aún en la jugada. Ya se verá cómo se van a acomodando las piezas en el panismo silaoense.

ESO SÍ: quienes conocen muy de cerca la política en este belicoso municipio sostienen que cierto grupo panista maneja la hipótesis de un candidato emergente a la Presidencia Municipal e inclusive se menciona un ‘Gallo’ del mismo gabinete toñotrejista, sin embargo, el mensaje incluyente de Diego Sinhue apuntó hacia la continuidad en vez del relevo en lo que respecta a la Alcaldía y hacia Melanie Murillo como aspirante a la silla legislativa local. ¿Será tal cual así o habrá modificaciones antes de la Navidad?

LO QUE QUIEREN los del cetro panista es impulsar —hasta donde se pueda— a Toño Trejo quien, según varias encuestas, tendría la mejor oportunidad frente a cualquier otro contendiente y abrir una nueva época para la dinastía política iniciada por él mismo. No me crean, pero hay varias encuestas que así lo marcan.

YA SE VERÁ, dentro de los próximos 15 días, cómo se van acomodando los intereses, las grillas y las piezas del panismo silaoense.