En este momento estás viendo Pidió Catalán 10 asistentes y vehículo blindado como encargado de Seguridad; ahora va con MORENA

Pidió Catalán 10 asistentes y vehículo blindado como encargado de Seguridad; ahora va con MORENA

Cuando se desempeñó como encargado de Seguridad en el municipio de Silao, el supuesto criminólogo Rómulo Catalán exigía que se le cumpliera el capricho de tener 10 asistentes personales. Así lo demuestra un documento que remitió al área de Recursos Humanos del Municipio donde laboró menos de dos meses.

EL OFICIO que Catalán envió a Recursos Humanos, solicitando el capricho de tener 10 asistentes personales bajo su mando.


Además de la red de 10 asistentes, Catalán solicitó uniformes tácticos de manufactura norteamericana, un vehículo blindado y un equipo externo de asesoría legal. Por las elevadas cotizaciones y todos los gastos que hizo en alimentación y telefonía, nada de eso se le cumplió.
A finales de agosto de 2020, el fugaz funcionario de origen morelense dejó el cargo que le confirieron en Silao, pues no pudo pasar el examen de control y confianza. En medio de esa tormenta burocrática, se dijo que un oscuro pasado lo alejó del nivel aprobatorio en materia de confiabilidad.
Con cero probidad y escasa experiencia para desempeñar el cargo en un municipio tan complicado como Silao, Rómulo fue destituido bajo el disfraz de la renuncia. Trató de confundir a la opinión pública con declaraciones falsas, sin embargo, su sentencia ya estaba escrita: quedaba fuera por reprobar el examen de control y confianza.
Y no sólo eso. Catalán, cargando presuntos antecedentes delictivos sobre sus hombros, se atrevía a cargar arma de fuego sin licencia para usarla.
A manera de venganza, generó una falsa alarma con un ficticio faltante de 28 mil cartuchos y acusó a medio mundo de omisión. Después de una exhaustiva revisión, se descubrió que el faltante reportado por Catalán fue inventado. Al ser descubierto como autor de esa farsa, decidió sumarse al equipo del ex panista Carlos García, quien al parecer le ofreció cobijo en MORENA como el creador de propuestas en cuestiones de seguridad.
En caso de que MORENA pudiera desplazar al PAN, Rómulo Catalán recibiría como premio el puesto relacionado con las compañías de seguridad privada, según se sabe por parte del cuarto de guerra de Carlos García, quien podría ser candidato del morenismo a la Presidencia Municipal de Silao y ahora está ligado a ese tal Rómulo, el ex candidato jonacatepense del Verde que no pudo con el paquete de dirigir el área de Seguridad en el Gobierno Municipal de Silao, un supuesto criminólogo que quiso vivir como rey en patio ajeno.

LA NECEDAD de cargar arma de fuego sin tener licencia para usarla.

¿QUIÉN ES RÓMULO CATALÁN?

  1. Es oriundo de Jonacatepec, Morelos, donde fue candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Verde Ecologista de México.
  2. A partir del 30 de junio de 2020, se hizo cargo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vialidad. El 25 de agosto de 2020 fue despedido por no aprobar el examen de control y confianza, requisito indispensable para ocupar un cargo directivo en el ramo de seguridad.
  3. Durante su breve período como encargado de Seguridad en el Municipio de Silao, reportó un ficticio faltante de 28 mil cartuchos. Rómulo Catalán mintió; el falso reporte fue desmentido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
  4. Reprobó el examen de control y confianza por supuestos antecedentes delictivos.
  5. Como encargado de Seguridad, pidió chalecos antibalas y uniformes tácticos de fabricación estadounidense; una red 10 asistentes personales y un vehículo blindado. Nada se le cumplió.

SU ACCIDENTADO PASO POR SILAO: