Carlos García, candidato de MORENA a la Alcaldía de Silao, será denunciado ante las instancias correspondientes por consentir la destrucción de propaganda electoral del Partido Acción Nacional en Colonias Nuevo México, una comunidad semiurbana ubicada a un costado del Aeropuerto Internacional de Guanajuato. El PAN anunció que procederá legalmente contra el morenismo por los daños provocados.
En un video difundido a través de redes sociales —principal evidencia de la denuncia—, se puede ver que un supuesto militante de MORENA pintarrajea la propaganda del candidato panista a la Presidencia Municipal de Silao, Alejandro Peña Gallo. El candidato morenista camina a un lado del supuesto vándalo electoral que raya la lona de Acción Nacional y pasa por alto el acto.
Carlos García, aspirante de MORENA y ex militante del PAN, habría violado los preceptos de participación equitativa y no violencia que rigen el proceso electoral. A pesar de que uno de sus seguidores dañó la lona de Alejandro Peña Gallo, el abanderado morenista reanudó su actividades proselitistas sin hacer un llamado a la civilidad política.
En redes sociales, el candidato de Acción Nacional lamentó el ataque contra su propaganda y exhortó a respetar los lineamientos que marcan las autoridades electorales, recalcando que él se conducirá bajo la mística de presentar propuestas.