En este momento estás viendo Es Peña Gallo candidato del PAN la Alcaldía de Silao. Aquí 10 cosas que sabemos de él…

Es Peña Gallo candidato del PAN la Alcaldía de Silao. Aquí 10 cosas que sabemos de él…

El joven abogado Alejandro Peña Gallo se convirtió —por perfil profesional y experiencia como servidor público— en el candidato que representa al PAN en la contienda por la Presidencia Municipal de Silao.

CONÓCELO

1.LASALLISTA

Es abogado por la Universidad De La Salle Bajío.

Alejandro Peña Gallo

2.ESPECIALIZADO

Tiene 2 especialidades: una en Derecho Mercantil y otra en Notaría Pública.

3.TRANSPARENCIA

Entre septiembre de 2014 y septiembre de 2016, se desempeñó como coordinador de la Unidad de Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

4.TRAYECTORIA

Inició su trayectoria en el servicio público como titular de Recursos Humanos del Gobierno Municipal de Silao. El cargo lo ocupó entre octubre de 2009 y octubre de 2012, durante la Administración presidida por Juan Roberto Tovar Torres.

5.NATURALEZA

De abril de 2017 a octubre de 2018, Peña Gallo dirigió el área municipal de Ecología y emprendió diversas acciones a favor del patrimonio natural de Silao.

6.FAMILIA

Está casado con Erika Mancera y, fuera del ámbito político, una de las cosas que más le gustan es compartir el tiempo libre con sus hijas Valeria y Jimena. Antes del arranque del proceso electoral, Peña Gallo se convirtió en papá por segunda vez.

7.ICONO

Su mamá, la licenciada Alicia Gallo, es una de las profesionistas icónicas del municipio, por su carrera notarial de más de 25 años.

8.HERENCIA

De su papá, Rogelio Peña, heredó la pasión por la abogacía. Peña Gallo ha hecho pleno ejercicio del derecho como litigante en juicios civiles, mercantiles y laborales, además de brindar asesoría corporativa en la materia.

9.CERCANÍA

Una de las cosas que más disfruta del servicio público es poder hacer plática con la gente, saber qué está pasando en Silao, escuchar a cada una de las personas que lo abordan para saludarlo e identificar qué se debe hacer por el municipio.

10. CONGRUENCIA

Alejandro Peña Gallo procura que siempre haya similitud entre lo que dice y hace, evitando situaciones o condiciones que trivialicen su desempeño como servidor público. Como Secretario de Ayuntamiento, de octubre de 2018 a febrero de 2021, hizo de esa máxima su estilo de máximo rendimiento laboral, porque, tal y como reza el dicho, “se pregona con el ejemplo”.