El nuevo director de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de Silao, Rómulo Catalán, anunció que la corporación policíaca recibirá una rutina de pesas y cardio para fortalecer el corazón y la composición física de las y los elementos de proximidad social.
El acondicionamiento físico en grupos pequeños se reactiva con mayor intensidad durante la segunda semana de julio y forma parte de un programa integral de salud que también abarca nutrición y control de peso, así como equilibrio emocional, motivación, prevención de enfermedades crónico-degenerativas e historia clínica.
“Quiero tener la mejor Policía de México”, aseguró el nuevo Director, quien se reunió con el titular de Salud Municipal, César Luis Estudillo, para establecer acciones que fortalezcan la atención médica a favor del cuerpo policial de Silao, principalmente en la curva más alta de la pandemia del COVID-19.
“En términos de criminología ambiental, esto se llama prevención invisible”, dijo el nuevo Director de Seguridad Ciudadana. “Soy policía al cien por ciento y entiendo la situación médico-laboral de la Policía”.