En este momento estás viendo No habrá combate en la alameda; listo operativo para evitar aglomeraciones el fin de semana

No habrá combate en la alameda; listo operativo para evitar aglomeraciones el fin de semana

El área operativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao tiene listo su esquema de supervisión y vigilancia para evitar que se registren aglomeraciones durante el fin de semana en la alameda Miguel Hidalgo y sus alrededores.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Silao, Rómulo Catalán, reiteró que la disciplina social es el método más efectivo para contrarrestar el avance del coronavirus y reforzar las medidas que garanticen el orden público en el municipio

Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 y a la elevada tasa de contagios en la región Bajío, se exhorta a la ciudadanía a no concentrarse en este espacio público entre el sábado 25 y el domingo 26 de julio, días tradicionalmente dedicados al Combate de Flores que se celebra con motivo del acto conmemorativo de la fundación de Silao.

En este contexto de salud pública, lo recomendable es quedarse en casa, hacer uso del cubrebocas y acatar las recomendaciones que las autoridades locales emitan para disminuir la carga viral del COVID-19. Las asociaciones y los grupos de charros y aficionados a los pasatiempos ecuestres ya se han sumado a la iniciativa de evitar aglomeraciones el 25 de julio, cuando la ciudad cumple 483 años de historia.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Silao, Rómulo Catalán, reiteró que la disciplina social es el método más efectivo para contrarrestar el avance del coronavirus y reforzar las medidas que garanticen el orden público en el municipio.