En este momento estás viendo Otorgarían a Maciel candidatura de MORENA en Silao

Otorgarían a Maciel candidatura de MORENA en Silao

El ex panista Juan Antonio Morales Maciel sería incorporado a MORENA como candidato a la Presidencia Municipal de Silao.

Fuentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA aseguraron que Morales Maciel, ex alcalde de Silao, recibiría el encargo de encabezar los esfuerzos de organización y triunfo de la Cuarta Transformación en #Silao.

El ex panista Juan Antonio Morales Maciel sería incorporado a MORENA como candidato a la Presidencia Municipal de Silao.

En base a los sondeos públicos que realiza la Comisión Nacional de Encuestas bajo la lupa de la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, el profe Maciel aparecería por encima de Carlos García, José Luis Araujo, Adolfo Alcalá y otros aspirantes.

La dirigente estatal de MORENA, Alma Alcaraz, informó que el 14 de febrero será la fecha límite para revelar el nombre de las y los aspirantes a diputaciones locales y Alcaldías en el estado de Guanajuato, sin embargo, Morales Maciel ya se perfila como el mejor posicionado.

“Tómelo con reserva, pero ayer (6 de enero), en la ciudad de México, se definió que el más posicionado de los suspirantes morenistas de Silao, es nada más y nada menos que el ex panista, Juan Antonio Morales Maciel”, reveló la columna de opinión “Crónicas de la Isla Azul” (https://elotroenfoque.mx/cronicas-de-la-isla-azul-87/).

Luego del acto que encabezó el regidor silaoense José Luis Araujo para confirmar sus aspiraciones como líder del Frente Lopezobradorista de Silao, Alma Alcaraz exhortó a quienes aspiran a una candidatura a que “dejen de alborotarse”, ya que el trabajo “lo tienen que hacer en el campo”.

El profe Maciel aparecería por encima de Carlos García, José Luis Araujo, Adolfo Alcalá y otros aspirantes.

“Es la peor de las estrategias. Ya lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador: si quieren ganar, pues pónganse a visitar 200 casas diarias, en lugar de estarse exponiendo en medios de comunicación”, advirtió.

Después del regaño, la dirigente morenista adelantó que el CEN de su partido podría designar al ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, como delegado-vigilante en Guanajuato.

La dirigente de MORENA en el estado de Guanajuato, Alma Alcaraz, regañó a los aspirantes “adelantados” que se exhiben en medios de comunicación.