En este momento estás viendo Impulsan programa ‘Jóvenes en Prevención’

Impulsan programa ‘Jóvenes en Prevención’

A través de su área de Prevención Social del Delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana impulsa el programa ‘Jóvenes en Prevención’, orientado a detectar y prevenir factores de riesgo que pudieran afectar a la juventud silaoense en su contexto.

A través de su área de Prevención Social del Delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana impulsa el programa ‘Jóvenes en Prevención’, orientado a detectar y prevenir factores de riesgo que pudieran afectar a la juventud silaoense.

En esta labor, participan diversas dependencias del Gobierno Municipal de Silao y el equipo de Investigación y Desarrollo Innovador en Seguridad Ciudadana (INDISE), con recursos que provienen del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El secretario de Seguridad Ciudadana, Rómulo Catalán, señaló que el involucramiento ciudadano en las acciones preventivas es el principal pilar de la dependencia, creada en julio de este año con un perfil eminentemente comunitario.

“Las puertas de mi oficina están siempre abiertas”, reiteró el licenciado Catalán ante las y los representantes del Sistema DIF Municipal, del Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS), del Instituto de la Juventud (INJUVE), del área de Salud Mental del CAISES y de las Direcciones de Educación y Fomento Económico.

En esta labor, participan diversas dependencias del Gobierno Municipal de Silao y el equipo de Investigación y Desarrollo Innovador en Seguridad Ciudadana (INDISE).

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, el equipo INDISE genera una Estrategia Integral para atender al segmento joven de la sociedad silaoense con intervenciones específicas y contempla el centro de la ciudad y la comunidad La Aldea en una fase inicial.