En este momento estás viendo Firman Catalán y cabalgadores el Compromiso por Silao

Firman Catalán y cabalgadores el Compromiso por Silao

El secretario de Seguridad Ciudadana en Silao, Rómulo Catalán, y los representantes de asociaciones y grupos de charros firmaron este jueves el Compromiso por Silao, con el objetivo de evitar aglomeraciones en la alameda Miguel Hidalgo durante los festejos con motivo del 483 aniversario de la ciudad.

El Compromiso por Silao tiene como principal objetivo prevenir el contagio de COVID-19 por alta concentración de personas durante la jornada conmemorativa del 483 aniversario de la ciudad, el sábado 25 de julio.

En el acuerdo suscrito entre Seguridad Ciudadana y la gente de a caballo se estableció “cumplir con las disposiciones sanitarias de prevención y mitigación que se han implementado en el municipio contra el COVID-19, bajo los principios de responsabilidad, congruencia, respeto, honestidad, mesura y transparencia”.

El Compromiso por Silao tiene como principal objetivo prevenir el contagio de COVID-19 por alta concentración de personas durante la jornada conmemorativa del 483 aniversario de la ciudad, el sábado 25 de julio.

En apego a las normas de sana distancia, a la reunión con el licenciado Rómulo Catalán asistieron los representantes por consenso de 4 asociaciones constituidas y 6 grupos de charros y gente de a caballo.

El titular de Seguridad Ciudadana señaló que viene con la mejor disposición para trabajar con y por Silao, reiterando que la disciplina social es el mejor método para contrarrestar los efectos del coronavirus.

“Yo soy muy respetuoso de las tradiciones, pero debemos atender el llamado de las autoridades de salud y respetar las medidas preventivas”, dijo Catalán, policía con 25 años de experiencia.

“Necesitamos trabajar en comunidad y cuente con todo nuestro apoyo”, indicó José Ceja, representante de los cabalgadores de Silao y sus comunidades.

Fernando Zamorano, en representación de los Charros de la Victoria, refrendó que todos están conscientes del llamado a colaborar con el Gobierno Municipal de Silao.

“Ya todos estamos de acuerdo y nos sumamos a la iniciativa de respetar la indicación de que no se lleve a cabo el Combate”, apuntó por su parte Lorenzo González, a nombre de cabalgadores de la cabecera municipal.