En este momento estás viendo Derrotados y chapulines, candidatos que barajea MORENA en Silao

Derrotados y chapulines, candidatos que barajea MORENA en Silao

Entre los “naipes” que barajea MORENA para tratar de conquistar la Alcaldía de Silao hay derrotados, chapulines y ex panistas. No hay propuestas novedosas ni cuadros joviales, sino todo lo contrario.

El ex panista Carlos García buscará ser candidato a la Presidencia Municipal por tercera vez. En 2000 contendió por el PAN, en 2018 por MORENA y ahora lo hará por el Partido del Trabajo, aferrándose a una alianza con el morenismo.

A Rogelio Santoyo, aspirante a una regiduría, lo expulsaron del PAN y defendió el escudo del PRI en la contienda por la Presidencia Municipal de 2018, perdiendo ante el PAN por 9 mil 914 votos de diferencia. Su carrera política comenzó hace 20 años.

Carlos García, ex Alcalde de Silao y ex director de Servicios al Comercio Exterior de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato (COFOCE), proviene de Acción Nacional y lo impulsa el Partido del Trabajo. Aunque se diluyó el convenio de coalición entre el PT y MORENA, el ex militante de Acción Nacional pretende fusionar ambas fuerzas de facto.

En 2018, García se convirtió en candidato de la tripleta MORENA-PT-Encuentro Social. Encuentro Social, el partido que lo adoptó con el apoyo del ex regidor Miguel Ángel Ángel Maldonado, obtuvo 526 votos de 60 mil 026 válidos. Fue el segundo Alcalde panista de Silao, después del mandato de Gerardo Valdovino (1997-2000).

A Rogelio Santoyo, aspirante a una regiduría, lo expulsaron del PAN y perdió como candidato del PRI a la Alcaldía de Silao en 2018.

El profesor Juan Antonio Morales Maciel, otro promiscuo político, comenzó sus andares en el ala priista del magisterio, emigró al PAN, coqueteó con Nueva Alianza e, infiel, arribó a MORENA, por conducto del ex panista Ricardo Sheffield Padilla. Morales Maciel fue el sexto Alcalde silaoense que emanó de Acción Nacional y comienza a ser mencionado en sondeos formales e informales como el aspirante idóneo para abanderar al morenismo en las votaciones de 2021.

El profesor Juan Antonio Morales Maciel, otro promiscuo político, comenzó sus andares en el ala priista del magisterio, emigró al PAN e, infiel, arribó a MORENA.