En este momento estás viendo Comienza nueva encuestitis

Comienza nueva encuestitis

Silao, Guanajuato │ #DesdeLaCúpula │

***TENDENCIA. Por si no lo checaron, la casa encuestadora Nuevo Enfoque hizo un estudio para medir cómo van las cosas en el grillerío silaoense. Nos cuentan en el municipio de la victoria liberal que el regidor de MORENA, José Luis Araujo, marca la tendencia en dicho partido, con un 23 por ciento de aceptación entre las personas encuestadas a principios de junio.

***TIBIEZA. A pesar de estar por encima del ex candidato Carlos García o de su compañero de bancada edilicia, Miguel Ángel González, aún se percibe cierta tibieza en el proceder del profesor regidor. La página de Facebook #TodoPorSilao destacó el crecimiento de Araujo en términos de percepción ciudadana, pero su perfil no encaja en los planes de jovializar y endurecer el discurso MORENA.

***TORPEZA. En Silao de las limas y campanas finas, MORENA no hace crítica seria ni presenta iniciativas que sean de interés popular, se arrejola y se arredra ante las temáticas que denotan modernidad. Con esa torpeza en su andar, MORENA no llegará tan lejos en los terrenos y vados electorales de la llamada nueva normalidad. Sus vasos comunicantes se han separado cada vez más por guerras tribales y falsos protagonismos que no reflejan las encuestas ni los que gustan hacer interpretaciones de ellas. Tal vez por eso, Araujo tope con valla o pared… O tal vez por eso encuentre su camino de regreso hacia el PRD.

Encuesta realizada por Nuevo Enfoque