Para mitigar la transmisión del COVID-19, el área de Servicios Básicos y la Subdirección de Transporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana refuerzan la sanitización de las unidades del transporte público que cubren las zonas urbana, semiurbana y rural.
Con un líquido sanitizante especialmente preparado para neutralizar al virus, el equipo municipal de prevención desinfecta la cabina del operador, los pasillos, los pasamanos y los asientos, así como los puntos de concentración donde la gente espera el camión.
El licenciado Rómulo Catalán, titular de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, reconoció el esfuerzo conjunto en la tarea de proteger a las personas que diariamente hacen uso del sistema público de transporte, recordando que la Secretaría de Salud ha decretado el uso obligatorio del cubrebocas.
Para complementar las labores de limpieza y sanitización en paraderos y autobuses, el personal de Transporte Municipal redistribuye pósters para fomentar el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos en todas las rutas.
Por su parte, los representantes de las empresas del transporte público se comprometieron a garantizar que sus operadores utilicen el cubrebocas y que ellos le recomienden a la ciudadanía usarlo cuando suban a las unidades.
De esta manera, el Gobierno Municipal de Silao hace más fuerte su programa preventivo contra el coronavirus COVID-19 y fomenta la participación social en las labores de mitigación.