En este momento estás viendo Combaten COVID-19 en camiones

Combaten COVID-19 en camiones

Para mitigar la transmisión del COVID-19, el área de Servicios Básicos y la Subdirección de Transporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana refuerzan la sanitización de las unidades del transporte público que cubren las zonas urbana, semiurbana y rural.

Con un líquido sanitizante especialmente preparado para neutralizar al virus, el equipo municipal de prevención desinfecta la cabina del operador, los pasillos, los pasamanos y los asientos, así como los puntos de concentración donde la gente espera el camión.

Con un líquido sanitizante especialmente preparado para neutralizar al virus, el equipo municipal de prevención desinfecta todos los camiones.

El licenciado Rómulo Catalán, titular de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, reconoció el esfuerzo conjunto en la tarea de proteger a las personas que diariamente hacen uso del sistema público de transporte, recordando que la Secretaría de Salud ha decretado el uso obligatorio del cubrebocas.

Para complementar las labores de limpieza y sanitización en paraderos y autobuses, el personal de Transporte Municipal redistribuye pósters para fomentar el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos en todas las rutas.

Por su parte, los representantes de las empresas del transporte público se comprometieron a garantizar que sus operadores utilicen el cubrebocas y que ellos le recomienden a la ciudadanía usarlo cuando suban a las unidades.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Silao hace más fuerte su programa preventivo contra el coronavirus COVID-19 y fomenta la participación social en las labores de mitigación.