En este momento estás viendo Asume nuevo reto

Asume nuevo reto

Silao, Guanajuato │ #DesdeLaCúpula │

***RÓMULO. El nuevo encargado de Seguridad Ciudadana en Silao, Rómulo Catalán, llega como cabeza estratégica en momentos complicados. Durante 25 años ha recorrido gran parte del país como agente policíaco. Es criminólogo de formación y asegura venir a trabajar para la ciudadanía con lealtad hacia el Ayuntamiento.

***RESULTADOS. Catalán tuvo resultados desde su primer día de trabajo. Encontró una dependencia de cabeza y la Dirección de Seguridad Ciudadana, tras un diálogo profundo y extenso con el cuerpo policial, ya está trabajando. Quiere crear una Policía sólida que tenga perfil comunitario y así lo subraya: “Vamos a empezar a trabajar por la ciudadanía con el apoyo del Ayuntamiento”.

***EQUIPO. De raíces guerreras y guerrerenses, el nuevo mando policíaco está consciente del reto. Es grande, pero si los buenos no actuamos, advierte, los malos van a triunfar. Desde su óptica, la seguridad cuesta y es lo más caro. Por eso mismo, pide el apoyo de todo el Cabildo para reforzar el equipamiento y mejorar la operatividad. Conoce bien la situación contextual de Silao, conoce todas las brechas, pero toda buena intención o toda vasta experiencia se diluye sin el apoyo del Ayuntamiento.