Asume nuevo reto
#DesdeLaCúpula
julio 2, 2020
***RÓMULO. El nuevo encargado de Seguridad Ciudadana en Silao, Rómulo Catalán, llega como cabeza estratégica en...

Silao, Guanajuato │ #DesdeLaCúpula │

***RÓMULO. El nuevo encargado de Seguridad Ciudadana en Silao, Rómulo Catalán, llega como cabeza estratégica en momentos complicados. Durante 25 años ha recorrido gran parte del país como agente policíaco. Es criminólogo de formación y asegura venir a trabajar para la ciudadanía con lealtad hacia el Ayuntamiento.

***RESULTADOS. Catalán tuvo resultados desde su primer día de trabajo. Encontró una dependencia de cabeza y la Dirección de Seguridad Ciudadana, tras un diálogo profundo y extenso con el cuerpo policial, ya está trabajando. Quiere crear una Policía sólida que tenga perfil comunitario y así lo subraya: “Vamos a empezar a trabajar por la ciudadanía con el apoyo del Ayuntamiento”.

***EQUIPO. De raíces guerreras y guerrerenses, el nuevo mando policíaco está consciente del reto. Es grande, pero si los buenos no actuamos, advierte, los malos van a triunfar. Desde su óptica, la seguridad cuesta y es lo más caro. Por eso mismo, pide el apoyo de todo el Cabildo para reforzar el equipamiento y mejorar la operatividad. Conoce bien la situación contextual de Silao, conoce todas las brechas, pero toda buena intención o toda vasta experiencia se diluye sin el apoyo del Ayuntamiento.

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Así perdió Carlos García

Así perdió Carlos García

No fue una sorpresa que Melanie Murillo haya ganado en Silao. Ella reunía todos los requisitos que la ciudadanía venía exigiendo para salvar a Silao de la basura, la opacidad, la corrupción, la pereza burocrática y otros virus que aquejaban al municipio. Carlos García...

El desastre (y la jubilación) de Carlos García (I)

El desastre (y la jubilación) de Carlos García (I)

Así como la cantaba José Alfredo, Carlos García se creyó el rey. Trajo banda, 350 personas acarreadas por mitin y hasta megavasos de plástico con su imagen. Pero recurrió a formatos viejos y técnicas obsoletas de campaña que ni Monreal o Beltrones usarían. Su campaña...