Elementos de Protección Civil y Seguridad Ciudadana apoyaron a las Direcciones de Fiscalización y Mercados en las labores de monitoreo y prevención contra el COVID-19 en la comunidad El Coecillo.
En conjunto, invitaron a 20 comerciantes, entre semifijos y ambulantes, a retirar sus puestos por los riesgos que implica la pandemia del coronavirus. En la cancha ubicada a un costado de los silos cónicos de dicha comunidad, se estaba instalando un tianguis y el equipo municipal procedió a evitar la aglomeración.
Gracias a una denuncia ciudadana real, las dependencias locales intervinieron con prontitud y solicitaron se respete el distanciamiento social como una de las principales medidas de mitigación.
La solicitud de apoyo se recibió a las 9:30 de la mañana y el último puesto se retiró hacia las 10:30 a.m., precisó Protección Civil.
Seguridad Ciudadana exhortó al comercio en general a evitar aglomeraciones y respetar los protocolos y las normas sanitarias ante el incremento de la tasa de contagios en Silao, reiterándose que es obligatorio el uso de cubrebocas y gel desinfectante en cada punto de venta que no represente una excesiva acumulación de personas.