En este momento estás viendo Analizan hacer peatonal la calle Morelos de Silao

Analizan hacer peatonal la calle Morelos de Silao

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Tránsito Municipal analiza la viabilidad de peatonalizar la calle Morelos y realiza cierres viales de manera periódica para elaborar un diagnóstico preciso del área donde se ubican los mercados Victoria y González Ortega.

En coordinación con la Subdirección de Comercio, Tránsito mantiene diálogo constante con los comerciantes semifijos y estudia nuevos modelos de accesibilidad.

Con este proyecto piloto de peatonalización, se contempla descongestionar la zona centro, regular la carga y descarga de mercancías, dinamizar la economía en el primer cuadro y generar nuevas alternativas de esparcimiento familiar, entre otros aspectos benéficos.

En coordinación con la Subdirección de Comercio, Tránsito mantiene diálogo constante con los comerciantes semifijos y estudia nuevos modelos de accesibilidad, considerando las frecuencias de tráfico vehicular o flujo motorizado.

El área solicita la comprensión de la ciudadanía para garantizar el reforzamiento de la seguridad vial con cierres estratégicos y concluir el proyecto de reconfiguración de la calle Morelos con un enfoque prioritariamente peatonal.