En este momento estás viendo Controla Cártel Jalisco anexos en el estado de Guanajuato, denuncia experto

Controla Cártel Jalisco anexos en el estado de Guanajuato, denuncia experto

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nacional

NACIONAL

La mayoría de los anexos o centros de rehabilitación en el estado de Guanajuato son controlados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), denunció el consultor en políticas públicas, David Saucedo.

En una charla que sostuvo con la periodista Carmen Aristegui, señaló que los anexos operan como puntos clave para la venta de droga y el reclutamiento de sicarios.

Citado por CNN en Español, David Saucedo planteó que los ataques contra los anexos se explican como una guerra constante entre el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

El también asesor en materia de seguridad comentó que los anexos surgieron como organizaciones de la sociedad civil para alejar a los jóvenes de la adicción a las drogas mediante métodos médico-terapéuticos, pero Cártel Jalisfo incursionó en la creación de sus propios anexos.

Citado por CNN en Español, David Saucedo planteó que los ataques contra los anexos se explican como una guerra constante entre el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado este último por “El Marro”, quien se adjudicó el asesinato de 3 policías en Silao.

Externó que “se trata de un golpeteo incesante entre ambos cárteles”. “El Cártel Jalisco ataca vulcanizadoras y el Cártel de Santa Rosa responde atacando los anexos que controla el Cártel Jalisco”, dijo.

Charla entre el consultor David Saucedo y la periodista Carmen Aristegui sobre la situación que vive el estado de Guanajuato: