En este momento estás viendo Le exigen a Ricardo Sheffield que detenga ‘cacería de brujas’ contra tortilleros

Le exigen a Ricardo Sheffield que detenga ‘cacería de brujas’ contra tortilleros

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nacional

Desde León, el líder zacatecano de la industria de la masa y la tortilla, Juan Carlos Dávila, denunció que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, emprendió una “cacería de brujas” en contra de esta cadena productiva y que ese afán persecutorio puede provocar el colapso de miles de tortillerías en el país.

“Y todavía va Ricardo Sheffield, como titular de la PROFECO, a buscar alguna falla que tengamos para clausurar nuestros negocios. Ésa no es facultad de Sheffield. Y siempre le hemos dicho: aquí se trata de generar empleo, no de truncarlo; se trata de aperturar negocios, no de cerrarlos”, reprochó.

“Le pedimos que antes de que salga con sus comentarios (en contra de la industria tortillera), nos dé la oportunidad de ayudar; nosotros generamos y él cierra”, advirtió el Presidente del Consejo de Administración de la Gran Alianza de Industriales de la Masa y la Tortilla de México.

Los productores de tortilla temen que sus negocios colapsen a causa de la persecución que Ricardo Sheffield emprendió contra ellos.

Dávila dijo avistar una crisis alimentaria en caso de no hacerse un gran ajuste que amortigüe los gastos del sector y evite el incremento drástico del precio del kilogramo de tortilla, “porque ahorita el precio real debería estar en 26 pesos” y “si no tienes para las tortillas, no tienes para lo demás”.

Al citar que el artículo cuarto constitucional establece que “toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad”, advirtió que las familias mexicanas no merecen ni pueden pagar un kilogramo de tortillas a 26 ó 28 pesos.

Finalmente, mencionó que el conflicto entre Rusia y Ucrania sí afectó la producción de tortillas en México, ya que prevalecen obstrucciones en la comercialización del gas y del maíz ucranios.