En este momento estás viendo LO DESCALIFICARON POR CHAFA: Causó ALARMA el uso del cemento Magno en la península de Yucatán

LO DESCALIFICARON POR CHAFA: Causó ALARMA el uso del cemento Magno en la península de Yucatán

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nacional

Albañiles y empresas constructoras de Veracruz, Campeche y Yucatán alertaron sobre la pésima calidad del cemento Magno e inclusive temían que sus construcciones se vinieran abajo por las deficiencias del producto.

La diputada panista del estado de Guanajuato, Margarita Rionda, aseguró que las denuncias contra el cemento Magno eran falsas, a pesar de que sí existen pruebas proporcionadas por el sector de la construcción y difundidas por medios digitales del sureste del país sobre la mala calidad de esta marca.

En Yucatán, el constructor Jorge Pérez Corona aseguró que el cemento Magno se considera de “mala calidad”, ya que no fragua demasiado rápido y lo comparó por sus pésimas referencias con cementos turcos y egipcios que también provocaron problemas por su inconsistencia.

En la misma península yucateca denunciaron que el cemento Magno, ahora distribuido por la diputada panista, no cumple con lo estándares químicos para ser usado en obras de albañilería y hasta se mencionó que es muy parecido en características al cemento egipcio Arabian Cement, cuyo uso provocó ronchas y quemaduras en la piel.

“El cemento (Magno) es de peor calidad que los importados. Su margen de consistencia es muy mala, pues, lo mismo que con los otros cementos (de importación, específicamente el egipcio), los compraron en vastedad por ser barato, pero a la hora de construir no fraguó”, denunció el contratista yucateco Darío Poot, de la constructora Alvade.

CEMENTO «CHAFA» DESATA QUEJAS ENTRE CONSTRUCTORES

1️⃣ Denuncian la mala calidad del cemento Magno

2️⃣ SEDATU ocuparía cemento de mala calidad

https://www.google.com/amp/s/diariodelistmo.com/amp/regional/sedatu-ocuparia-cemento-de-mala-calidad/50281834

3️⃣ Constructoras usan cemento de mala calidad para casas

4️⃣ Acusan a empresa yucateca de usar cemento barato en obra de Chetumal

5️⃣ Alertan sobre calidad de cemento en Yucatán

https://www.poresto.net/yucatan/2020/12/18/alertan-sobre-calidad-de-cemento-en-yucatan-227781.html

6️⃣ Primero cemento egipcio, ahora turco y las casas no bajan de precio

7️⃣ Denuncian afectaciones por uso de cemento egipcio en construcciones

https://www.lajornadamaya.mx/yucatan/94189/denuncian-afectaciones-por-uso-de-cemento-egipcio-en-construcciones