La Dirección de Salud Municipal trabaja de la mano con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial en el monitoreo y el cuidado de la salud de todo el cuerpo policíaco.
César Luis Estudillo, director de Salud Municipal, externó la voluntad de robustecer el programa policial de salud preventiva, siguiendo las indicaciones del alcalde de Silao, José Antonio Trejo, y del nuevo titular de Seguridad Ciudadana en el municipio, Rómulo Catalán, policía con 25 años de experiencia.
Este programa se enfoca en brindar atención médica de calidad a las y los policías que prestan su servicio a la ciudadanía, con especial acento en la creación de un ambiente laboral sano.
El director de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de Silao, Rómulo Catalán, indicó que se brinda todo el apoyo a la corporación policíaca, con el objetivo de consolidar el nuevo modelo de operación y hacer de Silao una Ciudad de Vanguardia en materia de prevención proactiva del delito.
“Estamos construyendo un equipo sólido y la salud es un factor indispensable para que este equipo desempeñe su función adecuadamente”, dijo.
El licenciado Catalán se reunió con el titular de Salud Municipal, César Luis Estudillo, para ofrecer servicios de atención médica especializada, nutrición y acondicionamiento físico de la manera más personalizada posible a las y los elementos que integran la corporación policíaca.
“Hemos sellado un acuerdo de colaboración por la salud de las y los policías”, confirmó el médico Estudillo, quien además destacó que la atención se brinda de inmediato para garantizar que la Policía se mantenga sana.
“Tener una Policía sana y fuerte es un tema muy importante para la Dirección de Salud”, señaló Citlali Ortega, coordinadora del área médico-administrativa.