¡VERGONZOSO!: Reprueba el SAPAS en finanzas por inconsistencias
#DesdeLaCúpula
diciembre 30, 2020
Por primera vez en su historia, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) reprobó en la estructuración de su...

Por primera vez en su historia, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) reprobó en la estructuración de su paquete presupuestal. El Cabildo silaoense decidió echar por tierra el anteproyecto de presupuesto del SAPAS por errores e inconsistencias.

IVONNE Solís, directora general del organismo operador del agua en Silao.

Tras un minucioso análisis en la última sesión del 2020, el Ayuntamiento de Silao determinó dar manotazo sobre la mesa y exigió que el presidente del Consejo, Víctor Ramírez Nieto, y la directora general del organismo operador, Ivonne Solís, transparenten el uso de los dineros, destinen más recursos al rubro de infraestructura social y disminuyan los gastos vanos e innecesarios.

Tan sólo en dos años, las y los integrantes del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) aumentaron su percepción mensual, de 8 mil a 27 mil 698 pesos, además de los 4 mil pesos que perciben para combustible y los 3 mil pesos de complemento alimentario.

En vez de gestionar el incremento de las acciones que benefician a la sociedad, el Consejo Directivo del organismo descentralizado aprobó que presupuestar un total de 60 millones de pesos para consentir al personal con mejores salarios y más prestaciones durante el ejercicio 2020, mientras que para infraestructura social sólo destinó 20 millones.

VÍCTOR Ramírez Nieto, presidente del Consejo Directivo del SAPAS.

Ivonne Solís, “ahijada política” del ex alcalde Jorge Galván, y Víctor Ramírez Nieto, quien aspira a ocupar una regiduría por el PRI para el trienio 2021-2024, tienen ahora la responsabilidad de reestructurar el presupuesto al cuarto para las 12.

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El desastre (y la jubilación) de Carlos García (I)

El desastre (y la jubilación) de Carlos García (I)

Así como la cantaba José Alfredo, Carlos García se creyó el rey. Trajo banda, 350 personas acarreadas por mitin y hasta megavasos de plástico con su imagen. Pero recurrió a formatos viejos y técnicas obsoletas de campaña que ni Monreal o Beltrones usarían. Su campaña...

Promueve Carlos García el retorno del PAN a la Alcaldía de Silao

Promueve Carlos García el retorno del PAN a la Alcaldía de Silao

La actitud que Carlos García asumió desde su primer año de gestión como Alcalde de Silao no ha demostrado otra cosa más que complicidad con el panismo para tronar a MORENA. Hace todo lo que le perjudica a MORENA, no puede disimular que sigue siendo oveja panista y...