En este momento estás viendo Presionan viejos priistas para meter a navarrista en planilla de Edgar Castro

Presionan viejos priistas para meter a navarrista en planilla de Edgar Castro

La vieja guardia priista, ya casi en extinción, ejerce presión para meter a la navarrista Myriam de Jesús Balderas en la planilla del candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Guanajuato, Edgar Castro.

Bajo la batuta de Ludovico Mata, Eduardo Knapp y José Luis Camacho pretenden navarrizar la planilla de Edgar Castro.

Bajo la batuta de Ludovico Mata, Eduardo Knapp, José Luis Camacho y María Esther Garza orquestan este maléfico plan desde las entrañas del mismo PRI. Myriam de Jesús Balderas fue aspirante suplente a la segunda regiduría del PRI en 2015, detrás de la profesora Ana Gabriela Cárdenas y justamente con Edgar Castro como candidato priista a la Alcaldía de Guanajuato.

De esta manera y no de otra, el bloque de Alejandro Navarro —integrado por panistas pie tierra y priistas de peso mediano— estaría generando una especie de vacuna política contra la exclusión forzosa que generaría una eventual derrota del hoy Alcalde de Guanajuato en junio de 2021. El duelo entre Castro y Navarro se antoja rudo y ríspido por la popularidad de ambos personajes.

La inserción de Mariel Padilla en la primera regiduría del Partido Acción Nacional y la eliminación de José Luis Vega como aspirante a la segunda sindicatura blanquiazul ya provocaron fisuras y desgastes en la estructura navarrista y del panismo en general. La aspirante a la primera posición panista del Cabildo, secretaria particular de Navarro entre el 10 de octubre de 2018 y el 24 de junio de 2019, no abona ni suma, sino todo lo contrario. Por si estas circunstancias no bastaran, el Comité Directivo Estatal del PAN impuso a Cecilia González como parte de la planilla; ella es hija del que fuera tesorero en la Gubernatura de Juan Manuel Oliva, Gustavo Adolfo González.

La clave para conseguir el equilibrio electoral y prevenir el desplome sería embutir a Myriam de Jesús en la planilla priista de Edgar Castro, contrarrestando el abaratamiento político y el enflaquecimiento social de la propuesta de planilla panista. ¿Empanizar la planilla del PRI?, ¿se podrá?

Myriam de Jesús Balderas fue suplente de regiduría en 2015, con Edgar Castro como candidato del PRI a la Presidencia Municipal.