La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao ya tiene listo el operativo para evitar aglomeraciones en el primer cuadro y otras partes de la ciudad durante las Fiestas Patrias, entre el 15 y el 16 de septiembre.
A pesar de que la tradicional ceremonia del Grito de Independencia será virtual por la pandemia del coronavirus COVID-19, la dependencia municipal prevé desplegar una serie de acciones encaminadas a disolver grandes concentraciones y prevenir incidentes.
José Carlos Ramos, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adelantó que se trabajará con todo el estado de fuerza disponible, distribuido de manera estratégica en horarios, sectores y puntos específicos.
Exhortó a la ciudadanía silaoense a respetar las indicaciones que se están replicando a cada momento para refrenar la curva de contagios y proteger la salud de la población y del personal operativo de la Secretaría.
Complementariamente, el titular de Fiscalización, Leopoldo Verver, dijo que su dependencia también se prepara para reforzar el operativo de Seguridad Ciudadana y verificar que no se expenda ni se consuma alcohol fuera de lo legalmente establecido.