En este momento estás viendo Crea Toño Trejo la Secretaría de Seguridad Pública de Silao

Crea Toño Trejo la Secretaría de Seguridad Pública de Silao

El presidente municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, logró concretar la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, una institución fuerte, sólida y de vanguardia que este viernes recibió el apoyo incondicional del pleno del Ayuntamiento.

“De acuerdo con las necesidades que los mismos elementos han demandado y ello aunado a la imperante necesidad de contar con una corporación sólida, resultaba necesario crear una Secretaría de Seguridad Pública”, fundamentó el Alcalde en la sesión virtual del Cabildo silaoense.

Gracias a esta decisión que refrenda la valentía y la dedicación del Alcalde ante acontecimientos recientes, se crea una figura institucional de mayor alcance que se traduce en más capacidad operativa, más proximidad social y mejor equipamiento policíaco.

Gracias a esta decisión que refrenda la valentía y la dedicación del Alcalde ante acontecimientos recientes, se crea una figura institucional de mayor alcance que se traduce en más capacidad operativa, más proximidad social y mejor equipamiento policíaco.

Trejo Valdepeña adelantó que se contempla la dignificación del Pentágono (sede de la aún Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial); la contratación de más elementos policíacos; la adquisición de más cámaras de solapa; el uso de casetas móviles de vigilancia y el desarrollo de una aplicación móvil para reportar sucesos de manera inmediata con voz, texto e imagen, entre otras mejoras que pronto se verán reflejadas.

“Hoy la ciudadanía empieza a observar lo que estamos haciendo y es una gran oportunidad para darle un nuevo sello a la Administración Municipal y elevar la calidad del método para brindar más seguridad”, dijo el Alcalde.

Tras la aprobación del cuerpo edilicio, expresó el deseo de lograr que los policías municipales “estén bien cubiertos en cuanto a prestaciones y equipamiento, para tenerlos en campo con mayor compromiso y una dinámica distinta”.

“Dignificaremos el Pentágono, pero le estaremos apostando con mayor fuerza a mejorar las condiciones laborales de los elementos y el tema del equipamiento”, refrendó.

Con esta propuesta de vanguardia, el Alcalde de Silao avanza en el cumplimiento de las metas que planteó el 29 de junio, una vez que presentó a Rómulo Catalán como nuevo mando de Seguridad en el municipio. Por primera vez en su historia, Silao crea una institución que garantiza más fuerza operativa y un municipio más seguro, en concordancia con los 45 Compromisos Municipales del Consejo Estatal de Seguridad.