Mauricio Verver está en el ojo del huracán por un proceso judicial que arrastra desde 2014. Es el Tesorero Municipal de Silao y tiene cuentas pendientes.
La regidora del Partido Verde, Luz Ibarra, exigió destituir al funcionario local por omisión y pérdida de confianza.
Asimismo, pidió que la síndico del Ayuntamiento silaoense, Cecilia Rodríguez, interponga una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable, por supuestas variaciones en el Presupuesto de Egresos 2022 y por la ocupación del cargo público con un proceso legal en curso.
La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) y la Fiscalía General del Estado retomaron el caso del actual tesorero de Silao, Héctor Mauricio Verver y Vargas Martínez.
“El funcionario tiene un proceso judicial abierto bajo el expediente 251/2014, por supuestas «transas» en el organismo operador del agua, SAPAS”, informó el portal noticioso El Otro Enfoque.
“De acuerdo con la versión pública del expediente, el tesorero de Silao, Héctor Mauricio Verver y Vargas, tiene abierto un proceso judicial por presuntas irregularidades”, puntualizó el mismo portal en la nota informativa “Reabren proceso judicial contra Tesorero de Silao; va Fiscalía contra funcionario”.
Mauricio Verver militaba en el Partido Acción Nacional y brincó hacia el morenismo panista, de la mano del alcalde Carlos García Villaseñor, otro ex militante del PAN.