En este momento estás viendo Se conforma bloque panista para apoyar al perfil más fuerte

Se conforma bloque panista para apoyar al perfil más fuerte

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Silao

Un grupo de militantes que han manifestado el interés de buscar la candidatura panista a la Presidencia Municipal de Silao han creado un bloque para fomentar la unidad partidista y garantizar que salga el mejor perfil hacia la contienda constitucional, recalcándose que debe ser una carta con experiencia previa en campañas pie tierra y que no haya conseguido el cargo público desde la «comodidad que da la suerte».

UNIDAD
El ex candidato a la Presidencia Municipal, Alejandro Peña Gallo; el ex diputado local Guillermo Aguirre y la diputada local Melanie Murillo abogan por la unidad partidista.

Este sólido bloque político se conformó a raíz de las reuniones que cada perfil ha entablado con el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, para analizar los factores externos más importantes del panorama actual y determinar cuáles deben ser los mecanismos de selección interna para elegir al perfil que cuente con las credenciales necesarias en expertiz, trayectoria profesional y exposición pública.

DIÁLOGO
El ex regidor Nicolás Ávila en la mesa de diálogo con el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares.

El ex candidato a la Presidencia Municipal, Alejandro Peña Gallo; el ex regidor Nicolás Ávila; el ex diputado local Guillermo Aguirre y la diputada local Melanie Murillo coincidieron al manifestar que la unidad al interior de su partido posibilitará el retorno del panismo a la Presidencia Municipal.

Cada perfil lamentó por separado que aún haya pequeños grupos tratando de erosionar al núcleo del partido con «dimes y diretes» carentes de fundamento.

TRABAJO
La diputada local Melanie Murillo expresó que la unidad partidista será factor determinante y llamó al resto de los grupos a sumarse al proyecto común.

El exhorto en común se encaminó hacia generar un acuerdo de unidad que fortalezca al partido y garantice la recuperación de la Alcaldía, aglutinando a todas las corrientes con el objetivo de reconquistar Silao y evitando disparates con interpretaciones al margen de las reglas de participación y de las posibilidades reales que tiene cada quien.

EXPERIENCIA
Guillermo Aguirre Fonseca, ex diputado local y actualmente inmerso en la esfera de los derechos humanos, indicó que el mejor perfil para abanderar al PAN debe contar con experiencia política y profesar amor genuino por Silao.

“Hoy no sólo se necesita experiencia profesional, sino también que se profese un genuino amor por Silao, para llevar al municipio a niveles de relevancia regional, por su conectividad y por ser el eje cardinal del desarrollo industrial del estado”, dijo el ex diputado Guillermo Aguirre.

Nicolás Ávila y Peña Gallo también acordaron apoyar al perfil más competitivo para garantizar un proceso interno de altura que deje de lado las descalificaciones entre militantes.