En este momento estás viendo ¡QUÉ DESCARO! ¿Ya viste cuánto se embolsó Carlos García de aguinaldo?

¡QUÉ DESCARO! ¿Ya viste cuánto se embolsó Carlos García de aguinaldo?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Silao

El alcalde morenista de Silao, Carlos García, será recordado por haber sido el Alcalde más ‘cuajado’ de todo el estado en diciembre de 2023, pues se llevó el aguinaldo más alto. Por este concepto, el ex panista se llevó la nada despreciable cantidad de 237 mil pesos.

Si sumamos el sueldo decembrino de 180 mil 324 pesos; la prima vacacional de 17 mil 795 pesos y el fondo de ahorro de 189 mil 252 pesos junto con los vales de gasolina por 16 mil pesos y el aguinaldo de 237 mil 269 pesos, Carlos García se embolsó un megabono navideño de 635 mil 640 pesos.

“De acuerdo con las estimaciones de aguinaldo que recibirán las Alcaldesas y los Alcaldes de los municipios más poblados del estado de Guanajuato, el de Silao (el morenista Carlos García Villaseñor) será el que recibirá el aguinaldo más jugoso: le depositarán más de 237 mil pesos por este concepto”, publicó el periódico Correo (https://www.periodicocorreo.com.mx/vida-publica/alcaldes-de-guanajuato-se-van-de-vacaciones-con-aguinaldazo-esto-es-lo-que-ganaran-20231220-88470.html).

De acuerdo con el tabulador consultable en la Unidad de Transparencia, García Villaseñor percibe un salario mensual de 180 mil 324 pesos  y sigue siendo el Presidente Municipal mejor pagado de todo el estado.

El alcalde morenista de Silao, Carlos García, ha ignorado las recomendaciones salariales emitidas por el Congreso del Estado y percibe 61 mil 863 pesos más del tope recomendado por el Poder Legislativo.