POR TAPADERA: Alcalde cometió violencia institucional de género
#PasaLaVoz
abril 7, 2022
el alcalde Carlos García incurrió en violencia institucional de género, aseguró la dirigente de la asociación “Las Libres”...

Por tratar de encubrir a 3 supuestos acosadores que laboran en su Administración, el alcalde Carlos García incurrió en violencia institucional de género, aseguró la dirigente de la asociación “Las Libres”, Verónica Cruz.

“El Alcalde le entra al quite en una violencia institucional de género del más alto nivel”, denunció la activista social, quien exigió la destitución inmediata de los tres funcionarios acusados de acosar sexual y laboralmente a empleadas municipales: Francisco Javier Guerrero, de Mercados; Marco Antonio Santoyo, subdirector de Protección Civil; y Juan Gutiérrez, del Rastro Municipal.

Denuncian al presidente municipal de Silao, Carlos García, por tratar de encubrir a funcionarios acosadores.

Y con el afán de silenciar y desactivar a las denunciantes acosadas, el Presidente Municipal pidió firmar un acuerdo de conciliación o un pacto de convivencia, ya obsoleto y totalmente violatorio de los derechos de las mujeres.

“Él no se ha enterado que desde hace 20 años erradicamos la conciliación como forma de resolver la problemática de la violencia contra las mujeres. Ya está consignado en leyes locales, nacionales e internacionales que está prohibida la conciliación en caso de violencia contra las mujeres”, recalcó Verónica Cruz.

El alcalde Carlos García incurrió en violencia institucional de género, aseguró la dirigente de la asociación “Las Libres”, Verónica Cruz.

“El Alcalde, cuando les pide firmar este pacto de convivencia, está ejerciendo violencia de género contra las víctimas y, además, las está revictimizando y las está responsabilizando de la misma violencia de género”, explicó.

“Él es alcalde y, por lo menos, deber saber leer las leyes a las que él está sujeto y, aunque no sepa de violencia, está obligado a no cometer estas conductas”.

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Enfrenta Carlos García grave problema | Lo ligan con focos chinos

Enfrenta Carlos García grave problema | Lo ligan con focos chinos

Revela medio estadounidense que el Gobierno Municipal de Silao le compró luminarias a una empresa señalada por presuntas corruptelas El medio estadounidense Los Ángeles Press, con sede en la capital angelina de California, Estados Unidos, reveló que el Gobierno...