Al director de Transporte Municipal de Silao, Gerardo Espinosa, lo denunciaron por pedir una cuota de un millón de pesos a cambio de autorizar el alza al pasaje.
“Cuando entró (a la Administración Municipal), el director (Gerardo Espinoza) me pidió un millón 350 mil pesos para el aumento al pasaje”, denunció el concesionario Fidel Alonso, quien ya interpuso su formal denuncia ante el Ministerio Público.
Fidel Alonso encaró al funcionario acusado de coacción y chantaje para exigirle cese el hostigamiento que ejerce contra el gremio de transportistas.
El concesionario denunció que, además del ‘moche’ por un millón de pesos, Gerardo Espinosa no se ha cansado de fastidiar a los operadores del transporte público con multas por cualquier cosa y sin justificación jurídica.
“Me has hostigado completamente. Aquí traigo 250 mil pesos de puras infracciones (avaladas con documentos). Y también lo voy a decir aquí, y formalmente: me pediste más de un millón para el aumento al pasaje”, protestó Fidel en una reunión presidida por Gerardo Espinosa, quien no tiene experiencia previa ni preparación académica en materia de transporte público (anteriormente se desempeñaba como cobrador).
En su defensa, el Director de Transporte solo dijo que un camión de Fidel no está registrado en el padrón de unidades y, a pesar de ese hueco documental, el concesionario lo utiliza para prestar el servicio de manera arbitraria en la ruta a Pabileros.
“¿Y por eso actúas bajo tu propio criterio para prestar el servicio?”, cuestionó Gerardo Espinosa a Fidel Alonso.
➡️ Acusan a director de Transporte Municipal de Silao por hostigamiento y corrupción: