En este momento estás viendo PASA LA CHAROLA: Exige funcionario un millón de pesos por autorizar alza al pasaje y lo denuncian

PASA LA CHAROLA: Exige funcionario un millón de pesos por autorizar alza al pasaje y lo denuncian

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Silao

Al director de Transporte Municipal de Silao, Gerardo Espinosa, lo denunciaron por pedir una cuota de un millón de pesos a cambio de autorizar el alza al pasaje.

“Cuando entró (a la Administración Municipal), el director (Gerardo Espinoza) me pidió un millón 350 mil pesos para el aumento al pasaje”, denunció el concesionario Fidel Alonso, quien ya interpuso su formal denuncia ante el Ministerio Público.

Fidel Alonso encaró al funcionario acusado de coacción y chantaje para exigirle cese el hostigamiento que ejerce contra el gremio de transportistas.

SIN CREDENCIALES EN SU CURRICULUM
Gerardo Espinoza, director de Transporte Municipal en Silao, no tiene experiencia previa ni preparación académica en el rubro donde fue colocado por Carlos García.

El concesionario denunció que, además del ‘moche’ por un millón de pesos, Gerardo Espinosa no se ha cansado de fastidiar a los operadores del transporte público con multas por cualquier cosa y sin justificación jurídica.

“Me has hostigado completamente. Aquí traigo 250 mil pesos de puras infracciones (avaladas con documentos). Y también lo voy a decir aquí, y formalmente: me pediste más de un millón para el aumento al pasaje”, protestó Fidel en una reunión presidida por Gerardo Espinosa, quien no tiene experiencia previa ni preparación académica en materia de transporte público (anteriormente se desempeñaba como cobrador).

En su defensa, el Director de Transporte solo dijo que un camión de Fidel no está registrado en el padrón de unidades y, a pesar de ese hueco documental, el concesionario lo utiliza para prestar el servicio de manera arbitraria en la ruta a Pabileros.

ENCARA CONCESIONARIO A DIRECTOR
El concesionario Fidel Alonso encaró al director de Transporte, Gerardo Espinosa, acusado de pedir ‘moche’ a cambio de autorizar el alza al pasaje.

“¿Y por eso actúas bajo tu propio criterio para prestar el servicio?”, cuestionó Gerardo Espinosa a Fidel Alonso.

➡️ Acusan a director de Transporte Municipal de Silao por hostigamiento y corrupción:

https://periodicocorreo.com.mx/municipios/acusan-a-director-de-transporte-municipal-de-silao-por-hostigamiento-y-corrupcion-20230421-72256.html