En este momento estás viendo Papá de la síndica Cecilia Rodríguez queda vinculado a proceso penal por hostigamiento sexual

Papá de la síndica Cecilia Rodríguez queda vinculado a proceso penal por hostigamiento sexual

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Silao

Juan Manuel N., papá de la actual síndica del Ayuntamiento, fue vinculado a proceso penal por el presunto delito de hostigamiento sexual, cometido en agravio de una ex empleada del Gobierno Municipal de Silao, quien fue despedida tras denunciar al funcionario.

En la sala de oralidad, la jueza expuso que diversas áreas del Gobierno Municipal de Silao ya habían recibido las alertas por acoso erótico-sexual que causaban daño a una mujer de 29 años que denunció los actos lujuriosos, sin embargo, nunca se activaron los protocolos para protegerla.

A pesar de los presuntos intentos de tocamiento y las indecentes proposiciones que hacía el funcionario, la síndico morenista ordenó destituir a la empleada presuntamente acosada por su papá, convirtiéndose en encubridora.

El juicio contra Juan Manuel N. comenzó al mediodía de este martes 20 de febrero. El acusado venía desempeñándose como jefe de departamento en la Dirección de Desarrollo Social y Humano del gobierno morenista de Silao. El papá de la síndica fue regidor por el PRD del 2006 al 2009 y luego brincó al PAN, partido del cual salió junto con Mario López Remus y César Arreguín para pasarse a MORENA.