En este momento estás viendo ¡¡¡TEMEN CHANCHULLO!!!: Moderador del debate tiene hermana en planilla morenista

¡¡¡TEMEN CHANCHULLO!!!: Moderador del debate tiene hermana en planilla morenista

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Silao

El moderador del debate entre candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Silao, Alfonso Machuca, lleva a su hermana como aspirante suplente a síndico en la planilla que encabeza el ex panista Carlos García.

El resto de aspirantes sugiere sustituir al moderador, ya que el parentesco podría sesgar las condiciones de equidad e imparcialidad.

El primer debate avalado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se celebra este viernes 7 de mayo, a las 9:30 de la noche.

El moderador del debate, Alfonso Machuca, lleva a su hermana como aspirante suplente a síndico en la planilla que encabeza el ex panista Carlos García.

Sobre este asunto en particular, el texto titulado “El diablo en los detalles” destacó:
“Lo peculiar de este debate es que el IEEG no ha evaluado la relevancia del ‘diablo en los detalles’: el moderador será el periodista Alfonso Machuca, quien además es asesor político del candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Silao. Cabe mencionar que Machuca Trejo se ha dedicado a desprestigiar a los demás candidatos y a favorecer a su asesorado, a través de su medio de comunicación “El Otro Enfoque”, incluso desde antes de iniciar la fase de precampaña”.

En la columna Yerbamala del diario Correo de este jueves 6 de mayo, se citó que el candidato panista Alejandro Peña Gallo no asistirá al debate porque su oponente, Carlos García, se ha dedicado a lanzar propaganda negra y a romper el pacto de civilidad.