En este momento estás viendo Interponen denuncia contra el Tesorero Municipal por presuntos actos de corrupción

Interponen denuncia contra el Tesorero Municipal por presuntos actos de corrupción

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Silao

La regidora del Partido Verde, Luz Ibarra, informó que se interpuso una denuncia contra el tesorero municipal de Silao, Mauricio Verver, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Bajo el expediente 25394/2022, la Fiscalía Anticorrución, a cargo de Marco Antonio Medina Torres, iniciará una investigación por presuntos actos indebidos en el ejercicio del cargo público.

“Como miembro del Ayuntamiento, hice lo conducente para lograr que esta situación se esclarezca y voy a seguir insistiendo en la destitución del Tesorero Municipal por ocultar y modificar información oficial. Mientras tanto, ya han iniciado las averiguaciones correspondientes”, manifestó.

La regidora de Acción Nacional, María Teresa Tello, señaló que la síndico, María Cecilia Rodríguez, no le interesa el exhorto para abordar las irregularidades que pesan sobre el tesorero.

“Quiero evidenciar el nulo compromiso de nuestra síndico, la licenciada Cecilia Rodríguez Rangel, quien es la representante legal del Municipio y, además, es la presidenta de la Comisión de Hacienda”, denunció.

“Es una gravedad que quien está a cargo de la hacienda pública no cuente con la confianza del Ayuntamiento”, recriminó el edil blanquiazul Rolando Monroy Galván.