En este momento estás viendo ‘Engorda’ diputado suplente del PAN los eventos de la 4T y contradice al Gobernador

‘Engorda’ diputado suplente del PAN los eventos de la 4T y contradice al Gobernador

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Silao

Aunque el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que la Cuarta Transformación no le ha dejado nada bueno a Guanajuato, el diputado suplente Salvador Tovar se ha dedicado a ‘engordar’ eventos organizados por aspirantes morenistas.

Diego Sinhue calificó de “gacho” el tijerazo presupuestal del Gobierno Federal obradorista que le quitó 43 mil millones de pesos al estado de Guanajuato, pero el legislador de extracción panista contradice con sus actos al Gobernador.

Se placea diputado suplente del PAN en eventos morenistas con fans de AMLO.

Salvador Tovar, señalado por su improductivo trabajo legislativo [https://www.agenciaguanajuato.com.mx/municipios/destaca-salvador-tovar-por-ser-suplente-improductivo-solo-tiene-3-iniciativas-pendientes-en-24-meses/], se ha placeado en eventos realizados para presumir “logros” de la 4T y alabar al presidente municipal de Silao, Carlos García (MORENA).

El diputado suplente se ha tomado días entre semana para placearse en encuentros con militantes que simpatizan con AMLO o la fracción morenista del Congreso del Estado, apareciendo al lado de los diputados locales Ernesto Prieto y Ernesto ‘Tito’ Millán.

A los eventos a los que continuamente asiste el suplente Tovar se les denomina “por la reelección de Carlos” y son organizados por legisladores o funcionarios locales que simpatizan con el grupo del alcalde Carlos García, quien fue presidente municipal de Silao por el PAN entre 2000 y 2003.

Mientras el gobernador Diego Sinhue descalifica a la 4T por recortar el presupuesto para el estado de Guanajuato, el diputado Salvador Tovar ‘engorda’ los eventos que se organizan “por la reelección de Carlos”.

SE MANTIENE EN SILENCIO ANTE LA BASURA
Salvador Tovar
nunca le ha exigido al Alcalde morenista de Silao que resuelva los graves problemas provocados por la acumulación excesiva de basura en las calles del municipio ni le ha pedido aclarar por qué mintió al proponer un “falso teleférico” del parque Bicentenario a la cima del Cerro del Cubilete.

Desde que llegó al Congreso de la Unión, Tovar solo ha tomado la palabra cuatro veces en tribuna (cuatro veces en 24 meses de improductivo trabajo legislativo) y nunca ha hecho un reclamo por la basura que está asfixiando a su municipio natal. Solo hizo un “tibio” llamado al aire, pero ya no le dio seguimiento.

LE QUITAN 43 MIL MILLONES AL ESTADO DE GUANAJUATO
Durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, al estado de Guanajuato le han quitado más de 43 mil millones de pesos del presupuesto federal en términos reales.

En los primeros cuatro años del sexenio de Enrique Peña Nieto, el estado de Guanajuato recibió 78 mil 920 millones de pesos por concepto de convenios con el Gobierno Federal. Y durante los primeros cuatro años del sexenio de la 4T, la cantidad otorgada al estado gobernado por Diego Sinhue (PAN), bajó a 35 mil 032 pesos.

LA 4T NO LE HA DEJADO NADA BUENO A GUANAJUATO, ASEGURA DIEGO SINHUE
https://www.am.com.mx/guanajuato/2023/9/13/la-4t-no-nos-deja-nada-bueno-lamenta-diego-sinhue-recorte-de-recursos-federales-676052.html

http://www.opinionbajio.mx/2023/09/13/casi-corriendo-diego-sinhue-descalifica-a-la-4t-no-hha-dejado-nada-bueno-para-guanajuato/

https://periodicocorreo.com.mx/vida-publica/diego-sinhue-rodriguez-critica-falta-de-recursos-para-guanajuato-de-la-4t-20230914-81563.html