En este momento estás viendo ¡Se mete el ‘diablo’ al IEEG!, ¡¡¡Encuentran relación entre moderador del debate y MORENA!!!

¡Se mete el ‘diablo’ al IEEG!, ¡¡¡Encuentran relación entre moderador del debate y MORENA!!!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Silao

Durante los últimos días, hemos visto que desde el Gobierno Federal se ha orquestado una campaña de desprestigio en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y las instituciones análogas en los estados de la República, a raíz de la exposición de candidatos de MORENA como agresores sexuales.

Para infortunio de las mujeres, las candidaturas de estos líderes no fueron revocadas por considerarlos delincuentes sexuales, sino por cuestiones de presupuesto no declarado.

Las voces de cientos de mujeres que se levantaron para hacer el reclamo de romper el pacto fueron desechadas, pero —y citando la pieza «Samba Landó» de Inti Illimani— “como si fuera basura que se tira al pavimento, no saben que el descontento entre mi raza madura”.

Una hermana del moderador del debate silaoense va en la planilla de MORENA que encabeza Carlos García.

Es preocupante, no para los partidos políticos, sino para los ciudadanos y en específico para las mujeres. Aún con el fallo en su contra Félix Salgado Macedonio, externó su postura, al mero estilo del MACHO MEXICANO: “No me importa si el Tribunal dice que no seré Gobernador, No me importa si las mujeres me dicen que no seré su violador, porque yo digo, porque yo quiero”.

Pese a todo lo que acontecía, las amenazas contra el INE por parte de ciertas figuras de poder no se hicieron esperar y no hace falta mencionarlas, tú ya sabes quién.

Por esta razón y no por otra, organizaciones de la sociedad civil tuvieron que hacer público su apoyo a través de una campaña ciudadanizada para defender a las instituciones.

Y es que a veces pareciera que no, pero el diablo está en los detalles. Todo comunica y, a veces, esos mensajes imperceptibles son los más contundentes (hablando de mensajes, estamos en época de discusiones y debates, y los mensajes emitidos con lenguaje no verbal representan muchísimo o casi todo).

Permitir que un personaje de esa índole modere un evento, en el que la imagen y el mensaje incluso no verbal lo es todo, es un indicativo de que el IEEG debe ser más analítico con lo que se publica.

DEBATE TURBIO
Este viernes 7 de mayo se lleva a cabo e debate en el que participan las candidatas y los candidatos a la Presidencia Municipal de Silao de la Victoria; es una oportunidad para que las y los votantes definamos o afiancemos nuestra decisión para sufragar el próximo 6 de junio.

Clarísimo está que debe prevalecer la imparcialidad, el respeto y las propuestas, pero tal parece que en el estado de Guanajuato no es así. El ‘diablo’ se metió al órgano electoral de la entidad.

Lo peculiar de este debate es que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) no ha evaluado la relevancia del diablo en los detalles; el moderador será el periodista Alfonso Machuca Trejo, quien además es asesor político del candidato de MORENA, Carlos García Villaseñor. Cabe mencionar que se ha dedicado a desprestigiar a los demás candidatos y a favorecer a su asesorado, a través de su medio de comunicación “El Otro Enfoque”, incluso desde antes de iniciar la fase de precampaña.

1

2

3

¿Cómo se puede pasar por alto una situación así? Es súper sencillo descubrirlo: la esposa del moderador está dentro del Consejo Electoral del Municipio de Silao y su hermana Soledad es parte de la planilla de MORENA. Además, recibe un convenio como medio de comunicación para publicitar todas las campañas del Instituto. ¿No es acaso esto nepotismo y corrupción?

CLARA MISOGINIA
Lo más preocupante del evento en puerta es que el moderador, a través del medio de comunicación que dirige, se ha dedicado a realizar campañas de desprestigio en contra de mujeres, candidatas o servidoras públicas.

1

2

3

Cabe destacar que cada vez que una mujer es inspiración de su pluma es única y exclusivamente para hablar de lo mal que realiza su trabajo o simple y sencillamente porque fue asesinada

1

2

2

Pareciera que sólo hace uso de su libertad de expresión, pero, ¿y qué hay de la responsabilidad de lo que se publica o de lo que esta información acomodada a modo puede ocasionar?

Tomar información /y publicarla sin verificar) con toda la intención de dañar la imagen y la capacidad de una mujer en la función pública de forma recurrente tiene un nombre: VIOLENCIA POLÍTICA EN RAZÓN DE GÉNERO.

En definitiva, la libertad de expresión es un derecho, pero éste no prevalece cuando atropella, denigra y menoscaba la integridad y la capacidad de una persona en específico, menos aun cuando se trata de una mujer.

VIOLENCIA POLÍTICA
La violencia política en razón de género es una lacra con la que las mujeres luchan todos los días para poder legitimar sus decisiones y acciones en el ámbito político.

Permitir que un personaje de esa índole modere un evento, en el que la imagen y el mensaje incluso no verbal lo es todo, es un indicativo de que el IEEG debe ser más analítico con lo que se publica; no por nada es uno de los pilares en los que se sustenta el Observatorio de Participación Política de la Mujer del Estado de Guanajuato.

Generalmente, a los silaoenses nos ven como ciudadanos de tercera, pero es momento de hacer valer muestro derecho a la información, pero una información sin ideologías ni tendencias, una información clara que no esté amañada.

Exigimos que, si se habla de las mujeres no sea sólo para hacerlas ver como ineficientes o sólo para decir que ya están muertas. Las mujeres silaoenses (y en general, en el estado de Guanajuato) son capaces, eficientes y muy valientes.

EXIGIMOS CULTURA DE PAZ
Como ciudadanos, exigimos también que en el DEBATE prevalezca la imparcialidad, el respeto, las propuestas y la CULTURA DE PAZ. No queremos ver a más misóginos en los medios de comunicación ni en la política porque claro que sí: el diablo está en los detalles qué detallón se le está pasando al IEEG.