En este momento estás viendo El Alcalde morenista de Silao oculta información “porque tiene algo que tapar”

El Alcalde morenista de Silao oculta información “porque tiene algo que tapar”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Silao

La regidora independiente en el Ayuntamiento de Silao, María de la Luz Ibarra, denunció la “ocultación sistemática” de información sobre la Feria por parte del alcalde morenista Carlos García.

Con sus pretextos, el Alcalde de MORENA ha hecho ver que oculta información “porque tiene algo que tapar”. La regidora ya pidió que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, la ASEG, intervenga para saber qué pasó con los dineros manejados para organizar la edición 2022 de la Feria.

Desde el 31 de julio, fecha de la terminación de la Feria, el activista Freddy Canchola viene exigiendo el derecho a la información municipal que le asiste y la única respuesta por parte de Carlos García siempre ha sido un “no” ante cualquier petición o pregunta que haga el ciudadano inconforme.

Canchola pidió una explicación sobre los presupuestos presentados y ejercidos para la organización de la Feria, una demanda social que hasta ahora ha sido ignorada.

Carlos García no ha cumplido el compromiso de convocar a una sesión informativa para explicar en qué se gastaron los 8 millones de pesos aprobados por el pleno del Ayuntamiento para la Feria de Silao 2022.

El Presidente Municipal que viene de MORENA ha hecho caso omiso a todas las peticiones de los medios de comunicación que lo cuestionan por su opacidad y no ha cumplido el compromiso de convocar a una sesión informativa para explicar en qué se gastaron los 8 millones de pesos aprobados por el pleno del Ayuntamiento para la Feria de Silao 2022.

El activista insistió en recriminar el comportamiento “oscuro y sospechoso” por parte de García y las formas que está empleando para coartar el derecho a la información pública, llegando incluso a faltarle el respeto a la ciudadanía con expresiones groseras y fuera de todo lugar cuando se le pregunta sobre la Feria.

Cabe señalar que el Alcalde ha cancelado sus ruedas de prensa para no dar explicaciones sobre la Feria y no hace más que levantar dudas y sospechas de que podría estar metido en alguna irregularidad. Una y otra vez, Carlos García ha denegado el acceso a la documentación relacionada con el manejo de las finanzas de la Feria y cada vez más se aleja del compromiso de hacer de su gobierno una “caja transparente” donde todo se vería. Carlos García mintió.