En este momento estás viendo Detecta IEEG encuesta sin validez en Silao

Detecta IEEG encuesta sin validez en Silao

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Silao

Mediante su Unidad de Transparencia, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) confirmó que la encuesta presentada por el candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Silao, Carlos García, carece de validez.

Tras emprender el monitoreo de los medios que transmitieron la presentación de dicha encuesta, el IEEG notificó que nunca recibió la metodología científica prevista por el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (REINE).

El 5 de mayo, el candidato de MORENA a la Alcaldía de Silao presentó una encuesta sin validez.

Respecto a la publicación o presentación de encuestas sobre preferencias electorales, una de las obligaciones legales consiste en adjuntar el estudio completo que respalda los resultados o los hallazgos, pero la casa encuestadora no entregó la vitrina metodológica.

“Este Instituto no cuenta a la fecha con la información de la encuesta referida, en el marco de sus atribuciones”, emitió el IEEG.

El Instituto agregó que “tampoco se ha recibido estudio de personas físicas o morales que publiquen, soliciten u ordenen una encuesta con dichas características”. De este modo, la encuesta que presentó el ex panista Carlos García incumple las disposiciones del capítulo VII del REINE que, básicamente, versan sobre la regulación para levantar y difundir encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos.

El IEEG informó que no recibió la vitrina metodológica que sustenta la encuesta exhibida por Carlos García.

ENTÉRATE:
Encuesta sin validez
https://periodicocorreo.com.mx/el-debate-por-seguridad-publica-en-la-antesala/

Encuestas patito
https://www.elimparcial.com/columnas/Las-encuestas-patito-20190429-0022.html

La encuesta presentada por el candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Silao, Carlos García, carece de validez.