En este momento estás viendo Denuncian 3 trabajadoras de Limpia a su jefe por acosador; Alcalde morenista ignora el caso

Denuncian 3 trabajadoras de Limpia a su jefe por acosador; Alcalde morenista ignora el caso

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Silao

Tres trabajadoras del departamento de Limpia del gobierno morenista de Silao denunciaron a su jefe inmediato, Omar N., por presunto acoso sexual reiterativo y chantaje. A pesar de la gravedad de los hechos, el alcalde silaoense, Carlos García, y la titular del Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS), Evangelina Andrade Valdovinos, han ignorado el caso.

El indiciado amenazó a las tres mujeres con despedirlas si no accedían a salir con él y empezó a meterles miedo mediante una supuesta relación de complicidad política con la regidora morenista Ruth Granados y el alcalde Carlos García, también emanado de MORENA.

“Él repegaba sus piernas contra mi hombro cuando yo estaba sentada frente a la computadora”, denunció una de las afectadas.

“Y constantemente se me acercaba para tratar de rozarme los senos”, agregó triste, preocupada y con miedo a perder su empleo.

Después de una incesante cadena de actos libidinosos que generaban tensión en el ambiente laboral, las tres empleadas acosadas decidieron interponer una denuncia contra Omar N. este martes 20 de febrero. Además de acudir a la Agencia Investigadora 37-UTC02, del municipio de Silao, también presentaron una queja ante la coordinación de Quejas, Denuncias y Sugerencias de la Contraloría Municipal de Silao por el comportamiento nocivo del titular de Limpia.

Otra de las comparecientes mencionó que el acusado llegó a sacar la cuchara de su taza de café para lamerla de manera lujuriosa y pedirle de manera insistente que aceptara ser su pareja, señalando una y otra vez que su esposa ya no lo atendía.

Las denunciantes también señalaron que Omar N. les propuso darles “cargos más grandes” si aceptaban salir con él o si inventaban chismes contra el “licenciado Balbuena” mediante perfiles falsos de Facebook. Balbuena venía desempeñándose como el director general de Servicios Públicos y fue destituido durante la segunda semana de febrero de este mismo año, presuntamente por brindarles apoyo a las agraviadas.

No es la primera vez que se registran casos de acoso en el gobierno morenista de Silao e inclusive el mismo Alcalde fue señalado por su ex secretaria ejecutiva como acosador. De acuerdo con las denuncias recientemente interpuestas por empleadas municipales, en este nuevo caso de presunto acoso también estaría involucrado el titular de Servicios Básicos, Pablo N.