En este momento estás viendo Denigra equipo de Carlos García a candidatas panistas

Denigra equipo de Carlos García a candidatas panistas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Silao

Perfiles afines al equipo electoral de Carlos García comparten y promueven manifestaciones de violencia política contra las mujeres por razón de género en Facebook.

Flaviano Chávez, supuesto gestor cultural, multiplica manifestaciones que denigran a las mujeres en el ejercicio de sus funciones políticas, con base en estereotipos de género, con el objetivo de menoscabar su imagen pública y limitar sus derechos.

Karina Chagoya, aspirante a síndico y coordinadora de campaña del PAN en este proceso electoral, denunció que los ataques contra las mujeres panistas tienen como trasfondo la descalificación, el odio y el menosprecio.

“Queremos ponerle un alto a la violencia política contra las mujeres, un alto al acoso y a la violencia digital que se ejerce contra quienes reclamamos espacios que históricamente se nos han negado”, subrayó la candidata agredida.

Acompañada por candidatas del PAN a regidurías, Karina Chagoya manifestó que iniciaron procesos de protección y denuncia para frenar los ataques que constantemente se perpetran contra ellas en redes sociodigitales.

Reiteró que el panismo se une al esfuerzo de garantizar, proteger y promover los derechos políticos de las mujeres y el derecho a una vida libre de violencia, sin embargo, dijo temer por su integridad física y emocional.

Ricardo García Oseguera, principal patrocinador de la campaña del morenista Carlos García, se ha convertido en otro de los promotores de la violencia política por razón de género. El ex candidato a la Gubernatura del estado de Guanajuato y a la Presidencia Municipal de Silao ha compartido manifestaciones de odio contra las mujeres que participan en la contienda electoral y contribuye a normalizar la ola de la violencia política contra las mujeres en razón de género.