En este momento estás viendo 5 aspirantes EN LA MIRA por desacatar ley electoral; convocan a foro presuntamente ilegal

5 aspirantes EN LA MIRA por desacatar ley electoral; convocan a foro presuntamente ilegal

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Silao

5 aspirantes a la Presidencia Municipal de Silao, tres hombres y dos mujeres, violaron el principio de equidad que debe prevalecer durante todo el proceso electoral.

Conformaron un bloque político para denigrar al candidato del PAN, Alejandro Peña Gallo. Y sin contar con el aval del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), convocaron a un foro cuyo formato asemejó al de un debate público.

El foro, celebrado en un hotel de lujo con propósitos meramente propagandísticos, vulnera las condiciones de justicia e igualdad. Al promover a sus partidos de manera artificiosa, violaron el principio de equidad que debe prevalecer en todo el proceso electoral.

El organizador del foro, el ex panista Carlos García, fungió como el moderador.

5 aspirantes conformaron un bloque político contra Alejandro Peña Gallo y convocaron a un foro violatorio de la equidad. El evento se celebró en un lujoso hotel de la ciudad.

Al foro violatorio de la equidad acudieron María Gutiérrez, de Redes Sociales Progresistas, y Mariana Palafox, de Nueva Alianza, así como Miguel Ángel Maldonado, del Partido Encuentro Social, y Miguel Bolaños, del Partido Verde.

El principio de equidad rige a todo el sistema electoral e implica, entre otras cuestiones, la neutralidad de las autoridades públicas y la prohibición de difundir propaganda fuera del marco previsto por la ley.