Catean la Presidencia Municipal de Silao por presunta corrupción
#PasaLaVoz
marzo 24, 2023
Peritos adscritos a la Unidad Especializada en Combate contra la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato...

Apoyados por soldados del Ejército, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) sitiaron y catearon las oficinas financieras y contables de la Presidencias Municipal de Silao para emprender la búsqueda de documentos relacionados con el presunto desvío de 4 millones 199 mil pesos que supuestamente se fraguó desde la Tesorería Municipal.

Esta aparatosa intervención que deja en entredicho la transparencia que presumía el alcalde Carlos García derivó de la denuncia interpuesta por el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Santoyo, quien inclusive mostró una factura emitida por el mismo Municipio.

El Secretario del Ayuntamiento denunció que se desviaron 4 millones 199 mil pesos a favor de una empresa irapuatense denominada “Vialidades y Construcciones Trébol”

El Secretario del Ayuntamiento denunció que se desviaron 4 millones 199 mil pesos a favor de una empresa irapuatense denominada “Vialidades y Construcciones Trébol” que, a su vez, reenvió el dinero a una empresa de Estados Unidos para solicitar un préstamo millonario y poder construir un campo de golf en la zona de Chichimequillas.

Después de la minuciosa inspección realizada entre documentación financiera de la Tesorería Municipal de Silao, peritos adscritos a la Unidad Especializada en Combate contra la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato extrajeron diversos documentos para integrarlos a la carpeta de investigación 18719/2023, abierta en torno al presunto desvío millonario atribuido al (ex) tesorero Mauricio Verver, ya retirado del cargo por decisión mayoritaria del Ayuntamiento silaoense.

Elementos de la Unidad Anticorrupción catearon las áreas financieras y contables del Gobierno Municipal de Silao.

La diligencia inició poco después de las 10:00 de la mañana de este miércoles 22 de marzo y terminó después del mediodía. Los peritos se llevaron la documentación financiera en varias cajas.

“Los agentes de la Fiscalía acudieron a la Presidencia Municipal de Silao para darle seguimiento a una denuncia interpuesta por un servidor. Sabemos que se ha aventajado mucho en la investigación, pues ya han regresado recursos. El Alcalde dijo en un principio que no había desvío de recursos, pero ya se hizo una devolución tras las denuncia y eso es lo que se está indagando”, declaró el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Santoyo.

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Enfrenta Carlos García grave problema | Lo ligan con focos chinos

Enfrenta Carlos García grave problema | Lo ligan con focos chinos

Revela medio estadounidense que el Gobierno Municipal de Silao le compró luminarias a una empresa señalada por presuntas corruptelas El medio estadounidense Los Ángeles Press, con sede en la capital angelina de California, Estados Unidos, reveló que el Gobierno...