En este momento estás viendo Aspira Melanie a ser la primera Presidenta de Silao

Aspira Melanie a ser la primera Presidenta de Silao

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Silao

Melanie Murillo, diputada local del Partido Acción Nacional por Silao y Romita, afirmó que está preparada para buscar la candidatura de su instituto político a la Alcaldía de Silao, su municipio natal.

El Comité Directivo Estatal del PAN ya confirmó que la candidatura a la Presidencia Municipal de Silao será reservada para una mujer y Melanie sostuvo que está lista para la decisión que tome su partido de cara al proceso electoral del año entrante, sobre todo para tratar de arrebatarle la Administración Municipal al morenismo que no ha convencido del todo a la ciudadanía.

Por su alto nivel de aceptación social y toda la experiencia acumulada en la esfera pública, Murillo podría convertirse en la primera presidenta de Silao y habló sobre por qué sí le interesa estar al frente de la Administración Municipal.

“Para mí sería un orgullo y un gran honor ser la primera mujer Presidenta de Silao; es una meta no solo de las mujeres, sino de miles de silaoenses que pueda haber una mujer Presidenta en este municipio, ombligo industrial de México”, dijo.

Melanie Murillo, quien ya fue diputada federal (2018-2021), declaró para el periódico Correo que “tiene la capacidad y la disposición para contender (por la Presidencia Municipal de Silao)”.

La legisladora local del distrito XIII (Silao y Romita) compartió que una gran inspiración para aspirar a ser Presidenta de Silao nace de las historias de vida que las mujeres construyen a partir de las limitaciones a las que se enfrentan a diario.

La diputada local señaló que, desde el Congreso del Estado, ha trabajado para garantizar el acceso a servicios de educación, salud, cultura y recreación en los dos municipios que representa, donde también ha generado alternativas para generar fuentes de empleo e ingresos a favor de las mujeres.

Melanie Murillo, quien es militante del PAN desde la adolescencia, sabe que la contienda no será cosa fácil, sin embargo, reiteró que tiene la capacidad y todo el respaldo del PAN y de diversos sectores de la sociedad silaoense para cumplir el objetivo de ser la primera Alcaldesa en la historia de Silao.