En este momento estás viendo Presenta Melanie Murillo el eje Silao Limpio de su Plan Silao 2024

Presenta Melanie Murillo el eje Silao Limpio de su Plan Silao 2024

Este 10 de abril, Melanie Murillo, candidata a Presidenta Municipal de Silao, presentó las 10 acciones primarias del eje temático ‘Silao Limpio’ del Plan Silao 2024, diseñadas para lograr que este municipio obtenga un 10 en limpieza.

A siete meses del 10 de octubre, Melanie reiteró que ya tiene una ruta bien delineada para resolver el grave problema de la basura con acciones específicas y derivadas de un diagnóstico situacional que se está elaborando desde que arrancó la campaña, con base en las opiniones de las y los habitantes de las colonias, los sectores y las comunidades que ella visita día con día.

“Llegaremos al 10 de octubre con la determinación clara y concreta para lograr que Silao se vea más limpio”, aseguró Melanie, al resaltar que diariamente se generan 130 toneladas de basura y muchas de ellas se encuentran desperdigadas o apiladas por las deficiencias de la empresa que actualmente presta el servicio de recolección. Estas 130 toneladas equivalen a ver todo el jardín principal lleno de basura, ejemplificó la candidata a la Presidencia Municipal.

Acompañada por Karla Balderas, aspirante a la primera regiduría del PRD, y por Álvaro Caballero, aspirante a la sindicatura del PRI, Melanie Murillo señaló que también se revisará el estatus legal del contrato celebrado entre el Ayuntamiento silaoense y la empresa que actualmente presta el servicio de recolección y confinamiento.

🔵 SILAO LIMPIO | 📄 Plan Silao 2024

1️⃣ DIAGNÓSTICO SITUACIONAL 🗂️
Se está elaborando desde que arrancó la campaña, con base en las opiniones de las y los habitantes de las colonias, los sectores y las comunidades que se visitan día con día, para llegar al 10 de octubre con una determinación clara y concreta.

2️⃣ Sistema Integral de Limpieza y Aseo Oportuno (S.I.L.A.O.) 🚛
Será un cerebro operativo para planificar, optimizar y monitorear rutas de recolección y garantizar calles, plazas, colonias y comunidades limpias

3️⃣ REVISIÓN JURÍDICA PARA UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA 🔍
Se revisará el estatus legal del contrato celebrado entre el Ayuntamiento silaoense y la empresa que actualmente presta el servicio de recolección y confinamiento.

4️⃣ PROGRAMA MUNICIPAL DE RESIDUOS 🗑️
En Silao se generan más de 130 toneladas de basura al día, el equivalente a llenar todo el jardín principal. Para evitar desbordamientos, crearemos un programa para el manejo efectivo de los residuos sólidos urbanos.

5️⃣ RED DE CIUDADANOS RECUPERADORES 🔄
Esta red nos ayudará a dignificar el trabajo que realizan los recuperadores o pepenadores y, a la vez, promoveremos el reciclaje como un método útil para aminorar la generación de residuos.

6️⃣ HÉROES SIN CAPA 🦹🏻‍♂️
Reconoceremos como héroes a los trabajadores que nos ayudan a mantener limpia la ciudad. Tendrán nuevas herramientas de trabajo y nuevos uniformes.

7️⃣ PARTICIPACIÓN CIUDADANA 🙋🏻‍♂️
Mediante jornadas intensivas de concientización, promoveremos que la basura solo se saque en los días y los horarios establecidos.

8️⃣ BARRIDO CON SENTIDO SOCIAL 🧹
Recuperaremos la cultura del barrido del frente de nuestras casas y de los negocios.

9️⃣ CULTURA DE LA SEPARACIÓN ♻️
Implementaremos opciones para la separación de residuos desde casa y desde los negocios.

🔟 NIÑAS Y NIÑOS POR EL MEDIOAMBIENTE 🌳🌿
Impulsaremos programas para involucrar a niñas, niños y jóvenes en acciones de cultura ambiental. Ellas y ellos quieren ver un municipio mejor.