En este momento estás viendo Nutren jóvenes de la Humani Mundial el Plan Silao 2024 de Melanie Murillo

Nutren jóvenes de la Humani Mundial el Plan Silao 2024 de Melanie Murillo

Las y los estudiantes del plantel Silao de la Universidad Humani Mundial aportaron sus visiones y reflexiones para enriquecer el Plan Silao 2024 que Melanie Murillo impulsa para rescatar al municipio.

En un ejercicio dinámico para promover la participación social por el bien de Silao, la candidata a Presidenta Municipal recibió opiniones e inquietudes de las y los jóvenes que cursan las carreras de Derecho, Criminología, Psicología, Pedagogía, Nutrición y Logística.

Entre las principales inquietudes, las y los estudiantes pidieron el rescate de la unidad deportiva.

“Es contradictorio que la unidad deportiva se haya utilizado para otra cosa y se esté bloqueando el fomento del deporte. Claro que sí habrá nuevas opciones de recreación y esparcimiento, pero vamos a llevar la Feria a otro lado y vamos a rescatar y redignificar la unidad deportiva”, dijo la candidata a la Presidencia Municipal, Melanie Murillo.

Respecto al eje “Silao Seguro y en Paz”, el alumnado propuso generar el programa “Vecino Seguro”, para establecer vínculos de colaboración entre la Policía Municipal y los comités vigilantes. Melanie, a su vez, expuso propuestas del Plan Silao 2024, como el grupo policial de operaciones tácticas, el escuadrón antimotorratones y el área para recuperar lo que te han robado.

En el rubro medioambiental, las y los participantes expusieron que “hay demasiada basura en las calles y faltan muchas áreas verdes”.

Melanie Murillo también presentó aspectos del Sistema Integral de Limpieza y Aseo Oportuno (S.I.L.A.O.) y del programa ya diseñado para reforzar la prevención de conductas antisociales, además del Parque de Talentos e Innovación en las antiguas instalaciones de la Feria, del programa “Adopta un árbol” y del esquema de apoyos para fomentar el emprendimiento.