En este momento estás viendo Firma Melanie el Pacto de Civilidad Electoral por un Silao Inclusivo e Igualitario

Firma Melanie el Pacto de Civilidad Electoral por un Silao Inclusivo e Igualitario

Por un Silao Inclusivo e Igualitario, la candidata a Presidenta Municipal de Silao, Melanie Murillo, firmó el Pacto de Civilidad Electoral, Respeto y Responsabilidad, un instrumento legalmente establecido por el órgano electoral para garantizar un proceso electivo pacífico que se caracterice por el diálogo, la tolerancia y la calidad de las propuestas.

“Al igual que desde el principio, con esta firma refrendo el compromiso de seguir llevando una campaña basada en el respeto y las propuestas”, dijo Melanie, la primera firmante del Pacto de Civilidad, la única mujer en la boleta electoral y quien aspira a convertirse en la primera Alcaldesa de Silao, corazón industrial del Bajío.

Melanie felicitó a los institutos políticos que sí aceptaron firmar el Pacto de Civilidad Electoral, por comprometerse a jugar limpio, por no incurrir en la descalificación o la calumnia y, sobre todas las cosas, por evitar la violencia de género.

La candidata a Presidenta Municipal de Silao llamó a poner el respeto mutuo por encima de cualquier diferencia política que pudiera surgir en el camino hacia el día de las votaciones e invitó a denunciar de inmediato cualquier acto que pueda atentar contra los principios contemplados en este Pacto de Civilidad Electoral.

Fundamentalmente, el Pacto de Civilidad Electoral se suscribió con la finalidad de garantizar que el comportamiento de cada aspirante se ajuste a las reglas que guían los procesos electorales, respetando los derechos civiles y electorales de la ciudadanía silaoense y de quienes contienden por la Alcaldía de Silao.

Tras plasmar su firma, Melanie adelantó que Silao será ejemplo de la inclusión y la diversidad por su foro mensual de Derechos Humanos, que no solo se celebrará para justificar un espacio, sino para promover e impulsar políticas y acciones concretas por un Silao que sí sabe convivir en paz.