En este momento estás viendo Ventanean con #AUDIO a funcionario romitense por altanero: “Ahorita no hay apoyos, ¡ya váyase a la v&$%#”

Ventanean con #AUDIO a funcionario romitense por altanero: “Ahorita no hay apoyos, ¡ya váyase a la v&$%#”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Romita

Habitantes de La Sardina, Los Amoles, Mezquite Gordo y otras comunidades romitenses denunciaron que Armando Hernández, jefe categoría “A” en el área de bacheo de Servicios Públicos, condicionó el traslado y la entrega de material para reparar accesos e insultó a personas que solicitaron el apoyo.

Como principal prueba, los denunciantes obtuvieron un #AUDIO en el que se escucha la negativa del funcionario, diciendo que “ahorita no hay apoyos, ¡ya a la verga!, ¡ya, a la verga, pinche gente vividora, hija de su reperra madre!”.

La gente afectada pidió que las autoridades municipales actúen de inmediato y frenen estas medidas de presión que presuntamente se usan para exigir el voto a favor del PRI.

Respecto a la actitud arrogante del funcionario, también señalaron que podría estar incurriendo en la coacción del voto, puesto que insinuó que sólo hay apoyos para quienes apoyan al PRI, el partido gobernante. Ante esta situación que podría vulnerar los principios de equidad e imparcialidad durante el proceso electoral en curso, exhortaron a las autoridades en materia electoral a investigar el presunto acto coercitivo por parte del jefe “A” de bacheo, a quien identificaron como “El Karateca”.

“Aquí no hay ninguna obligación de estar dando ayudas (…); ¿Entonces qué?, ¿cuándo vamos a la campaña? Cállese señor, usted está igual que todos los que pinches andan en campaña, ustedes son los que nunca ayudan y son los que andan todo el tiempo cagando los huevos”, recriminó el funcionario a uno de los solicitantes de Mezquite Gordo.

El funcionario aludió al candidato priista a la Presidencia Municipal de Romita, Oswaldo Ponce.

“Yo estoy más pobre, no ando pidiendo pinche chiche y eso que aquí trabajo; ¿usted cree que yo no lo conozco? Usted es de los más putos ricos de Mezquite Gordo y anda a’í causando pinche lástima”, alegó.

La gente afectada pidió que las autoridades municipales actúen de inmediato y frenen estas medidas de presión que presuntamente se usan para exigir el voto a favor del PRI, a cambio del apoyo gubernamental que se ofrece para realizar la reparación de calles y caminos de la zona rural.

Armando Hernández, jefe nivel “A” en el área de bacheo percibe un salario mensual de 15 mil 664 pesos y tiene derecho a un aguinaldo de 20 mil 611 pesos y a una prima semestral de 3 mil ochenta pesos.

En el #AUDIO, el funcionario también hace alusión a una trabajadora del Municipio de manera despectiva: “Dígale al wey de Oswaldo (el alcalde con licencia y aspirante del PRI a la Presidencia Municipal) que yo soy culero porque usted es pendeja”.

Habitantes de varias comunidades denunciaron al jefe “A” de bacheo por su actitud ofensiva y la supuesta coacción del voto.