En este momento estás viendo Dictará AMLO su conferencia mañanera en Irapuato

Dictará AMLO su conferencia mañanera en Irapuato

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nacional

A 15 días de la matanza ocurrida en un anexo de Irapuato, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dictará allí su rueda mañanera de prensa y hará un recorrido por el cuartel de la Guardia Nacional que se han instalado en este municipio.

EL 16 de febrero de este mismo año, el Presidente de México inauguró los cuarteles de la Guardia Nacional de Pénjamo y Romita.

El miércoles 15 de julio, el mandatario federal comienza en Irapuato una gira de trabajo por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima, “para respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de conseguir la paz y de proteger a los ciudadanos”.

“Esto será con el propósito de ayudar a la gente y respaldar lo que se está haciendo en materia de seguridad. Voy a decirles que, pese a las diferencias con los Gobernadores de estos estados, tenemos la obligación de reunirnos”, dijo el Presidente.

En junio, poco antes del ataque contra el anexo de Irapuato, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, criticó la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de linchar mediáticamente al estado con el tema del crimen organizado, “intentando sacar raja política”.

El sitio de negocios Forbes México citó que “Guanajuato se ha mantenido como el estado con más homicidios en 2020, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

De acuerdo con la agenda preliminar de la Presidencia de la República, López Obrador inicia sus actividades a las 7:00 de la mañana en punto.

El 16 de febrero de este mismo año, el Presidente de México inauguró los cuarteles de la Guardia Nacional de Pénjamo y Romita.

“Podemos tener crecimiento económico, podemos lograr el progreso de México, pero, si no tenemos paz y tranquilidad, no vamos a avanzar, no vamos a lograr el propósito de transformar a México”, señaló López Obrador en su visita a Romita.