En este momento estás viendo ¡YA SALIÓ EL PEINE! Agripino detrás de Paloma y Carlos para golpetear a rivales políticos y morenizar a la UG

¡YA SALIÓ EL PEINE! Agripino detrás de Paloma y Carlos para golpetear a rivales políticos y morenizar a la UG

El rector general de la cada vez más cuatroteísta Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, promueve con sus gestos de cortesía política a la veleidosa regidora Paloma Robles como «látigo mediático» para fustigar a rivales que no comulgan con los ideales de su morenista rectorado, tanto dentro como fuera del claustro universitario que, se supone, debiese ser plural y no tan color vino como lo está pintando este nada humilde rector en su ocaso, cómplice también del alcalde morenista de Silao, Carlos García, acusado de acoso sexual en contra de su propia ex secretaria particular.

Dentro del claustro universitario cuentan que Agripino utilizó escopetitas o explosivos efímeros como Paloma y Carlos para distraer a los rivales y jalar apoyos de los pocos que aún quedan ante el inminente declive del imperio agripinesco. Su plan de la uni al morenaje no funcionó.

Así es el comportamiento del morenaje: siempre basado en la polémica gratuita e infundada, y siempre descalificatorio y nunca propositivo.

En sus alucinatorias pretensiones de continuidad imperial mediante sus “delfines” (ya sea Oswaldo Chávez, José Merced Rizo o Cecilia Ramos), Agripino agarró como “caballito de ataque” a Carlos García, hoy señalado por el presunto desvío de 4 millones 199 mil pesos, y luego, indirectamente, adoptó una paloma mensajera para desperdigar mensajes maléficos entre la comunidad universitaria, sumamente indignada por la creación de puestos “a modo” para sus esbirros, como la sede San Miguel de Allende del campus Guanajuato, donde, por cierto, ni siquiera se amplió la oferta educativa.

Es más de lo mismo: Paloma es el clásico personaje político que está en contra de todo y a favor de nada, no aporta propuestas de solución ante problemas que ella misma expone ni aborda temáticas socialmente sustanciales. No dejará cuantioso legado, porque su estilo morenoide solo está de moda.

En ese afán por convertirse en candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a lo que sea o lo que fuera, Agripino utilizó escopetitas o explosivos efímeros como Paloma y Carlos para distraer a los rivales y jalar apoyos de los pocos que aún quedan ante el inminente declive del imperio agripinesco. Su plan de la uni al morenaje no funcionó.

Por ejemplo, la regidora de la 4T, Paloma Robles, votó en contra del equipamiento para reforzar las labores preventivas de la policía municipal de Guanajuato, pero este último Día de las Flores trató de “sacar raja política” con la foto entre elementos de la corporación. El alcalde morenista de Silao, Carlos García, enfrenta graves acusaciones por presunto desvío de recursos públicos y por un probable caso de acoso sexual en agravio de su propia ex secretaria particular, Julieta N.

Con esos cómplices políticos fuera de la Máxima Casa de Estudios, ¿qué tan lejos podrá llegar Agripino? Quiso ser candidato a Gobernador por el morenismo, pero con Paloma y Carlos de su lado ni siquiera podría ser candidato a presidente del comité de colonos del fraccionamiento Mineral de la Hacienda. Bien dicen que la subida de este juego político hay que generar amigos, para que a la bajada lluevan saludos y no pedradas.

HACEN PLAZA ‘A MODO’ PARA AMIGO DEL RECTOR DE LA UG
https://periodicocorreo.com.mx/guanajuato/hacen-plaza-a-modo-para-amigo-del-rector-de-la-ug-20230327-70691.html

ES UN RECTOR MUY CHIC: