Trabajan Samantha y Aymerich por la mejor versión del Cervantino
#PasaLaVoz
julio 9, 2024
Como Alcaldesa electa de la Capital Cervantina de América, Samantha Smith, planteó la opción de reforzar el carácter inclusivo del FIC...

La presidenta municipal electa de Guanajuato, Samantha Smith, sostuvo una reunión de trabajo con la directora del Festival Internacional Cervantino (FIC), Mariana Aymerich, para refrendar los lazos de colaboración entre el municipio sede y el comité organizador de la cumbre cultural más importante del continente.

Previo a la presentación del programa oficial de la edición 52, Samantha y Aymerich acordaron trabajar por la mejor versión del Cervantino en Guanajuato, con los más altos estándares en materia de orden, seguridad y servicios que garanticen el óptimo desarrollo de las actividades artísticas y culturales que reúnen a más de 2 mil artistas de todo el planeta.

Como Alcaldesa electa de la Capital Cervantina de América, Samantha Smith, planteó la opción de reforzar el carácter inclusivo del FIC, acercando más espectáculos de la sábana oficial al público de colonias y comunidades.

En esta primera reunión de coordinación, la Presidenta Municipal electa y la directora del Festival también conversaron sobre la gestión de recursos financieros para dignificar monumentos y escenarios culturales de Guanajuato, el destino colonial más confiable de México.

Para refrendar la voluntad de trabajar en equipo por la mejor versión del FIC, Samantha acudió acompañada por las regidoras electas María Fernanda Vázquez y Liliana Preciado, representantes de la juventud y del sector turístico de Guanajuato Capital, respectivamente. Por el Cervantino, también acudió su directora de Planeación, Raquel Bück.

La edición 52 del Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre de 2024, con Brasil y Oaxaca como invitados de honor.

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Muere hombre al caer hacia rampa en avenida Juárez

Muere hombre al caer hacia rampa en avenida Juárez

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad cayó a la rampa que baja de avenida Juárez a la calle subterránea y falleció a causa de golpes en el cráneo. El accidente se registró la madrugada de este viernes, al exterior de una tienda ubicada en la avenida ya citada y...