La diputada Margarita Rionda se reunió con la lideresa del mercado Gavira y principal promotora del comercio ambulante de Guanajuato capital, Maricruz Zamacona.
Según quienes sí se enteraron de la minúscula reunión a la que asistieron no más de ocho participantes, entre Rionda y Zamacona acordaron darle un nuevo aire al ambulantaje en los alrededores del mercado Hidalgo y organizar un “tianguis de pulgas” a gran escala en alguna colonia para promover a la diputada entre el comercio capitalino.
“Nosotros no vamos a darle el apoyo a Maricruz, porque le coquetea a todos los políticos, anda con uno y con otro para sacar beneficio personal y luego deja embarcado a todo el gremio”, denunció una de las comerciantes que dijo sentirse engañada por la dupla.
El gremio señaló que Margarita Rionda se olvidó por completo de los mercados Gavira e Hidalgo y volvió hasta ahora que quiere ser candidata otra vez, tachándola de oportunista y totalmente alejada de sus funciones legislativas.
“Nunca vino a visitarnos, nunca vino a ver qué necesitábamos y apenas volvió ahora que anda buscando hacerle la barba a la gente. Mejor que se dedique a legislar, que para eso la eligió el pueblo y no para andar faroleando”, reprobó otra de las voces del comercio establecido.