En este momento estás viendo Samantha será la próxima Alcaldesa de Guanajuato Capital, revela encuesta

Samantha será la próxima Alcaldesa de Guanajuato Capital, revela encuesta

Samantha Smith será la próxima Alcaldesa de Guanajuato Capital, reveló la medición elaborada en esta ciudad colonial por la casa encuestadora Tag Research y publicada por el periódico de circulación estatal Correo.

En un ejercicio de opinión pública, desarrollado entre el 6 y el 8 de abril para medir a las y los contendientes, Samantha derrotó al candidato morenista a la Alcaldía, Jorge Antonio Rodríguez Medrano con una aplastante diferencia de 10 puntos porcentuales y se enfila hacia la victoria con la misma primera posición.

Smith, una panista con más de 20 años de experiencia en el ámbito político, alcanzó un techo del 42.6 por ciento en intención del voto, dejando muy atrás a Medrano, presentador de noticias en un canal local de televisión, quien muy apenas rebasó el umbral del 30 por ciento.

Mucho más abajo, aparecen el candidato del Verde, Roberto Saucedo Pimentel, con un paupérrimo 15.9 por ciento de preferencias captadas, y Liliana Preciado Zárate, hundida en el cuarto lugar por su ineficiencia edilicia, con un bajísimo 9.5 por ciento.