El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, llamó a las y los guanajuatenses a cuidar e impulsar la economía local de Guanajuato.
Lo anterior frente al anuncio que hizo la Universidad de Guanajuato de que las actividades académicas durante el resto del año serán de manera virtual, lo que generará que cerca de 14 mil estudiantes podrían dejar de vivir en la Capital.
“Con esta noticia se nos quiebra el corazón, se nos quiebran las esperanzas para reactivar la economía, porque Guanajuato es una ciudad que vive de la Universidad y que vive del turismo”, dijo.
En este sentido, Navarro Saldaña pidió a las familias guanajuatenses que incrementen el consumo local para ayudar a la economía guanajuatense.
A los prestadores de servicios turísticos les solicitó que incrementen su calidad y cuiden al turismo que podría empezar a regresar a partir del próximo 15 de julio, siempre y cuando las condiciones de salud así lo permitan.
Navarro Saldaña agregó que la derrama económica que deja el estudiantado de la Universidad de Guanajuato se ve reflejada principalmente en rentas de hospedaje, consumo de servicios, transporte público y la industria de alimentos, “porque las y los estudiantes dan vida y dan luz a Guanajuato”.